¡Es oficial! Yerson Mosquera, joya de Nacional, jugará en la Premier

El defensor de Atlético Nacional fue fichado en el fútbol inglés. Wolves ya le dio la bienvenida.

Yerson Mosquera

Yerson Mosquera.

Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2021 , 12:48 p. m.

Una de las joyas del fútbol colombiano, Yerson Mosquera de Atlético Nacional, fue fichado por Wolverhampton en la Premier League. El defensor central de 20 años, valorizado en 1.7 millones de euros según Transfermarkt, llegará a Wolves tras el acuerdo total entre los clubes. Se trata de una venta definitiva por sus derechos económicos y federativos.

Wolverhampton se le adelantó al Genk de Bélgica y a los mismos ingleses Manchester City y Manchester United, quienes también le habrían hecho seguimiento al colombiano. Finalmente, Yerson estará en la Premier League.

Wolves le dio la bienvenida a través de sus redes: "presentamos nuestro primer fichaje del verano".

El jugador se despidió este jueves a través de la cuenta de Twitter del club verdolaga. El nacido en Apartadó, Antioquia, agradeció a la institución en la que debutó como profesional en 2020. 

"Le hago un agradecimiento al club y la hinchada por hacer parte de mi proceso. Todo el tiempo que me brindaron, el apoyo y las oportunidades que me dieron. Un poco triste porque no pude conseguir un título con el club, pero voy por un sueño que muchos jugadores quieren lograr en su vida. Mis palabras son de agradecimiento para este club tan grande, el mejor de Colombia", dijo Mosquera.

El antioqueño se sumará a la legión colombiana en Europa en los próximos días. Su nuevo club debutará el 14 de agosto frente al Leicester City, actual campeón de la FA Cup. Los lobos tendrán un difícil inicio de campeonato, pues además rivalizarán con Tottenham, de Dávinson Sánchez, y Manchester United, en la segunda y tercera jornada. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right