Chunga cambiaría de equipo en el FPC: un internacional en su camino

Chunga cambiaría de equipo en el FPC: un internacional en su camino

El arquero barranquillero cambiaría de aires para la Liga II. La disputa es con un "viejo conocido".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
José Luis Chunga

José Luis Chunga

Foto: Twitter Jaguares

13 de mayo 2021 , 04:45 p. m.

Aunque la liga colombiana iniciará después de la Copa América, algunos equipos le madrugaron a la renovación de sus plantillas, como el caso de Alianza Petrolera. Una de las prioridades del técnico Huberth Bodhert es conseguir arquero, luego de la difícil temporada del equipo barranqueño, que no ganó ningún partido y recibió 39 goles. José Luis Chunga sería el elegido para reemplazar a Ricardo Jeréz.

Justamente hace una semana, cuando Alianza presentó cinco fichajes para el segundo semestre (dos de ellos que regresaron del préstamo), Bodhert confirmó que estaba tras concretar un arquero y la directiva abrió la posibilidad para ceder a uno de sus dos guardametas, Juan Serrano o Pier Graziani.

Este miércoles se hizo oficial la salida del guatamalteco Ricardo Jeréz, quien estuvo con los aurinegros por ocho años. La llegada de un arquero por solicitud del entrenador no le cayó muy bien al excapitán de Alianza, por lo que decidió dar un paso al costado. José Luis Chunga, uno de los convocados por Reinaldo Rueda al microciclo con jugadores de la liga local, sería la nueva contratación de los petroleros.

El equipo de Barrancabermeja buscaría hacerse al pase del arquero que pertenece al Atlético Junior y le firmaría contrato por tres años. 

Sin embargo, la prensa santandereana asegura que en su camino podría atravesarse un "viejo conocido" en el fútbol colombiano. Joel Silva, paraguayo que estuvo hasta 2020 con Olimpia en su país, sería una de las opciones contempladas por Alianza para reforzar su arco. Silva, de 32 años, jugó entre 2015 y 2018 con Deportes Tolima, donde conquistó un título ese último año frente a Nacional. Serán días claves para definir el dueño del arco aurinegro. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A