América deja atrás problemas físicos: Felipe Celia entregó detalles
Apuestas Futbolred

América deja atrás problemas físicos: Felipe Celia entregó detalles

El preparador físico detalló lo que se hizo en el club para mermar el tema de los lesionados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

América de Cali

Foto: Dimayor

En esta noticia

15 de agosto 2022 , 07:34 a. m.

En el semestre pasado, el América de Cali tuvo un gran problema con las constantes lesiones de sus jugadores, que poco a poco con el nuevo cuerpo técnico y con el preparador físico Felipe Celia, fueron mejorando y es por ello que el técnico Alexandre Guimaraes, hoy en día, puede contar con casi con el 100% de la plantilla. Sobre este trabajo que han venido realizando, Celia contó los detalles del mismo

“Nosotros estamos trabajando de una forma bastante positiva, el grupo compró la idea de trabajar, evolucionar en la fuerza, velocidad, resistencia y potencia. Podemos ver un crecimiento bastante grande, donde en estas semana cumplimos cuatro meses, entonces realmente los jugadores ahora están mostrando más la evolución física, en el performance, el alto rendimiento deportivo y estamos muy felices”.

Habló de la situación de español Iago Falque: “tuvo unos inconvenientes anteriormente, es un jugador que hay que dejar claro que es extremadamente profesional. Algunas cosas a veces se salen de sus manos, pero trabajó mucho desde el inicio y evolucionó bastante. Después cuando ya estaba a tope tuvo el problema de la uña, pero como profesional hizo todo muy bien”.

También del extremo Juan David Pérez: “hizo su proceso de recuperación, esta parte final fue muy bien hecha, está evolucionando y estamos haciendo todo lo que podemos, para dejar a Juan David en su mejor versión, porque es un jugador muy bueno. Seguimos trabajando bien con él, para que llegue a su mejor versión”.

Fue interrogado sobre lo que se está haciendo para que no se vuelva a repetir aquella situación: “estamos en un proceso de mejora y cuando hubo tantas lesiones sabemos que hay un riesgo. Haciendo las cosas como lo hacemos, trabajando fuerza y control de carga utilizando el GPS y planificando bien el entrenamiento día a día y semana a semana”.


Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A