Falleció 'Chimilongo' Robles, jugador histórico del Unión Magdalena
Apuestas Futbolred

Falleció 'Chimilongo' Robles, jugador histórico del Unión Magdalena

El exarquero samario presentó una afección cardíaca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Maximiliano ‘Chimilongo’ Robles

Maximiliano ‘Chimilongo’ Robles.

Foto: Archivo particular

02 de septiembre 2020 , 06:14 a. m.

Este martes el fútbol samario perdió a uno de sus legendarios. El ex arquero Maximiliano Robles Maduro, quien siempre fue conocido como ‘Chimilongo’, murió en la capital del Magdalena a causa de una afección cardíaca.

Hace un mes y 10 días FUTBOLRED lo contactó en su casa del tradicional barrio Pescaíto, donde vivía hace tres años luego de que Carlos Vives le obsequiara la vivienda en señal de gratitud por haberle salvado la vida en una piscina de Cúcuta, cuando el cantante era un niño.

Robles Había nacido en Santa Marta hace 72 años, de los cuales fue futbolista profesional 16 temporadas, entre las décadas del 60 y 80. Hace 7 años lo operaron de corazón abierto, pero también presentaba molestias en la columna vertebral y los riñones, por lo cual debía asistir a diálisis día de por medio desde hacía 9 años.

Uno de sus nietos afirmó que Maximiliano se venía sintiendo mal en los últimos días y su salud se complicó. Lamentablemente no pudo alcanzar su pensión, una tarea que había iniciado hace poco con la asesoría de profesionales de la proyectada agremiación de exfutbolistas, Afucol.

Entre sus compañeros en el Unión tuvo al ‘Ringo’ Amaya, Pedro Blanco, ‘el Polaco’ Rivas, Luis Montúfar, Justo Palacios, José del Carmen Arango, Alfredo Arango, Rafael Arango, Pablo Villa, ‘Teo’ García y ‘Nacho’ Morales. Era la época en que Pedro Zapa descollaba en el Deportivo Cali.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY