Falleció Monseñor Alirio López, un sacerdote que será recordado en el fútbol colombiano por promover espacios para la convivencia entre hinchas en Bogotá. A los 67 años, el sacerdote atravesó una delicada situación de salud a causa del cáncer que padecía.
Monseñor Alirio López nació en Bogotá el 19 de julio de 1954 y recibió su ordenación sacerdotal en 1983, momento en el que inició una carrera de 38 años al servicio de la Iglesia y de las comunidades.
El fútbol lo recordará por su importante labor en temas de paz y sana convivencia entre los aficionados. En Bogotá creó el programa ‘Goles en Paz’, iniciativa donde buscó reconciliar a las barras bravas de los diferentes equipos del país.
Reconocido hincha de Millonarios, el padre Alirio fue muy cercano a las barras de Santa Fe y Millonarios, así como las de Nacional y América que están en la capital. “El fútbol es integración, el fútbol es la religión del siglo XXI (...). El fútbol es fraternidad, convivencia, tolerancia. Dios quiere que seamos felices en el fútbol”, le dijo a EL TIEMPO en una entrevista.