Especial pedido de Falcao a los dirigentes del FPC: ¡no más maltratos!

El delantero colombiano se refirió a las protestas de los jugadores del torneo local.

Falcao

Falcao en la Selección Colombia.

Foto: CEET - Cristian Álvarez

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2022 , 04:49 p. m.

Radamel Falcao García respaldó este martes a los futbolistas de la Liga BetPlay, quienes vienen protestando por la falta de reconocimiento de parte de los dirigentes del fútbol colombiano.

A través de un comunicado emitido por Acolfutpro, los protagonistas exigen ser tenidos en cuenta a la hora de aprobar reglamentos y calendarios a nivel local. Todo esto debido a que, según ellos, los directivos “se han apropiado exclusivamente” de dichas tareas. Así mismo indican que sus peticiones fueron radicadas desde 2019 y hasta el día de hoy no han recibido mayor atención.

Justamente la situación empeoró tras la penosa situación vivida en Montería, cuando el Independiente Medellín se negó a viajar por cuestiones de seguridad y Dimayor, en lugar de entender y reprogramar el duelo, le terminó dando los puntos a Jaguares.

En la última jornada del todos contra todos, por ejemplo, el inicio de varios compromisos se retrasó por la protesta de los futbolistas, quienes decidieron sentarse en el suelo por unos minutos y no jugar.

Falcao, líder e ídolo de la Selección Colombia, se refirió a la tensa situación a través de redes sociales. Manifestó su apoyo a los colegas, puso de ejemplo lo que pasa en el exterior respecto a dichos temas y pidió “mejores condiciones laborales”.

Los futbolistas de nuestra liga necesitan ser escuchados como lo somos en otras ligas del mundo. Entre todos podemos construir mejores condiciones laborales para nuestro fútbol”, escribió en su cuenta de Twitter.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right