¿Todo decidido en cuadrangulares? Finalistas de Liga, por estadística

Los favoritos han ido quedando en deuda y eso permite sorpresas en la pelea por el título.

Grupo B: cuadrangulares Liga BetPlay II 2023

Grupo B: cuadrangulares Liga BetPlay II 2023.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2023 , 06:16 a. m.

Avanza la Liga Betplay II 2023 y, aunque hay mucho terreno abonado, todavía no hay nada claro entre los posibles finalistas.

Del cuadrangular A, vale decir que, con 12 puntos, Deportes Tolima, de espectacular rendimiento en estas semifinales, parece casi decidido, pero acecha el Junior (7), aferrado a una posibilidad matemática que requiere la caída de los dirigidos por David González.


Un punto este sábado contra Águilas puede ser suficiente pues su diferencia de gol de +10 es tal vez más valiosa que un 'punto invisible'.

Por el cuadrangular B, en cambio, está todo mucho más abierto: si bien Medellín y Millonarios empatan en 9 unidades, la ventaja es para los antioqueños por el llamado punto invisible o ventaja competitiva'; pero también hay que decir que Atlético Nacional, que revivió gracias a los 6 puntos que le ganó al América de Cali (único eliminado) lo tienen ahí, al acecho de cualquier tropiezo de los dos de punta.

Ahora, a la luz de las estadísticas, la cuestión no tendría modificaciones respecto de cómo está la tabla de posiciones hoy. Tolima, con 94,2 por ciento es el más posible finalista en el grupo A y en el B, Medellín conserva un 65,8 por ciento de opciones, frente a Millonarios, con un 30,9 por ciento.

Así es el cálculo de la cuenta de X Matics-Football:

𝙂𝙧𝙪𝙥𝙤 𝘼
▪️ Tolima - 94.2%
▪️ Junior- 5.8%
▪️ Águilas - 0%
▪️ Cali - 0%

𝙂𝙧𝙪𝙥𝙤 𝘽
▪️ Medellín - 65.8%
▪️ Millonarios - 30.9%
▪️ Nacional - 3.3%
▪️ América - 0%

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right