Eliminados pero con propósito: cuentas de los que están fuera de los 8
Apuestas Futbolred

Eliminados pero con propósito: cuentas de los que están fuera de los 8

Aunque no pelearán por título, harán fuerza para que los favoritos les den una mano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Equidad vs Bucaramanga

Equidad vs. Bucaramanga.

Foto: Archivo Dimayor

En esta noticia

22 de noviembre 2021 , 05:57 a. m.

Los equipos eliminados de la Liga Betplay II 2021 no han terminado, ni mucho menos, su temporada. 

Mientras otros se ocupan de decidir el título, en el próximo mes de diciembre, quedan quienes, a la distancia y ya sin poder sumar, se tendrán que aferrar a las camándulas y las novenas para que lo hecho en la ronda todos contra todos les alcance para cerrar la temporada de una buena manera.

¿Cuáles son las cuentas? Vale recordar que a la Copa Libertadores clasifican el campeón del primer semestre (Tolima) el campeón de este segundo semestre y el mejor de la reclasificación, además del campeón de la Copa Betplay.

A la Copa Sudamericana irán los tres "que ocupen la mejor posición en la Tabla de Reclasificación Total De La Liga BetPlay DIMAYOR 2021 según corresponda y que no hayan obtenido cupo a la CONMEBOL Libertadores 2022", reza el reglamento. La cuarta casilla ya es del Medellín, último campeón de Copa.


De esta manera, tal como están las cosas hoy, a los eliminados de esta primera fase les sirve que gane todo lo que dispute Nacional, con lo cual quedarían equipos como Millonarios y Junior en Libertadores y eso abriría tres cupos a Sudamericana, que no es ni mucho menos un mal premio para este difícil año 2021.

En el caso de La Equidad, que cerró esta primera fase con 60 unidades en la reclasificación, le interesa que los tres primeros de la reclasificación sigan adelante en la suma de puntos en la reclasificación: Nacional, Tolima y Millonarios tienen 77 unidades. Si en el camino pierden puntos Junior (69) y Cali (65) sería ideal, pero como igual hay distancia en la tabla, aquí la clave es que no sume América, que hoy tiene 59 puntos, los mismos de Santa Fe, el otro que hace cuentas para llegar a un torneo internacional.

Sí, Equidad se puso las pilas al cierre de la Liga y esas sonadas victorias contra Millonarios, América o Bucaramanga, sumaron lo necesario para tener viva la ilusión de la Sudamericana. Santa Fe también apretó de la mano de Grigori Méndez y pudo entrar a los 8, más allá de que se haya desinflado al final, pero también hace sus propios cálculos. El enemigo común es América, por lo cual en los cuadrangulares tendrán más de un hincha de oportunidad. ¿Alcanzará? Es el precio de la eliminación tener que depender de las tristezas de otros.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A