La estrategia fue lo primero: empate entre Equidad y Tolima en Techo

Joan Castro y Juan Fernando Caicedo, los encargados de los goles en la capital.

Equidad vs Tolima

Equidad vs Tolima

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2021 , 03:52 p. m.

Equidad y Tolima se volvían a encontrar en Liga, tras ese duelo recordado por las semifinales de la liga anterior. Duelo de ideas y entrenadores, donde cuidar el arco y evitar el error estaba primero que ir en búsqueda del arco. Empate entre los aseguradores y los vinotinto.

Propuestas distintas, desde el planteamiento táctico por parte de Torres y García. Pues desde el arranque, le dieron prioridad al aspecto estratégico, para no dejarle espacios al rival, teniendo en cuenta las piezas fundamentales y peligrosas que ambos tenían en su frente de ataque.

Por parte de los locales, Camacho, Duarte y Valdes. Sobre el papel, 4-3-3, pero con el pasar de los minutos, se fue deformando a un 4-2-3-1, dándole un rol más importante a Daniel Mantilla, que empezaba a ser fundamental, entrando cómo el hombre libre por la mitad de la cancha.

Tolima tuvo la primera señal de alarma, un tiro de esquina que Quiñones enviaba al arco, pero fue anulado el tanto por una presunta falta previa. Protesta por parte de la visita, pues el jugador que le cometió la infracción a Duarte, no influyó en la jugada.

De a poco, el campeón de Colombia se hizo con las acciones de cara al arco de Bonilla. En primera instancia, Trujillo tuvo solo para vulnerar el arco de Equidad, pero hizo la más difícil, balón al palo y por fuera.

El cerco en la mitad de la cancha de Equidad, pocas veces se vio vulnerado, pero, cuando Tolima entró al área de los bogotanos, supo generar peligro. Y es que el juego directo fue el común denominador por parte de los de Torres, vía que los llevaría a abrir el candado de Equidad.

Una jugada en largo de Yohandry Orozco, que puso a Juan Fernando Caicedo al mano a mano con los centrales, sería la vía para adelantarse. El delantero ganó el pulso a Pestaña, para definir por debajo de Cristian Bonilla. Pero la alegría no duraría demasiado, Equidad despertó y encontró la llave en los pies de Daniel Mantilla, que habilitó a Joan Castro, entrando desde atrás, definió para vencer el área de Álvaro Montero.

Con el empate, el Tolima queda con nueve unidades en la octava casilla, momentáneamente. Mientras que Equidad sigue en la parte baja, posición 14 y seis unidades.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right