Deportivo Cali goleó 2-5 a Equidad y se metió en el grupo de los ocho
Apuestas Futbolred

Deportivo Cali goleó 2-5 a Equidad y se metió en el grupo de los ocho

El cuadro de Alfredo Arias alcanzó la tercera casilla de la clasificación al registrar 28 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Equidad vs Cali

Equidad vs Cali.

Foto: Dimayor

02 de abril 2021 , 08:10 a. m.

En el estadio Metropolitano de Techo, Deportivo Cali cortó con la racha de malos resultados y con una goleada por 2-5 sobre La Equidad, se metió en el grupo de los ocho, al llegar a 28 puntos en la Liga BetPlay.

Con la necesidad de meterse entre los clasificados, Deportivo Cali salió con todo el ímpetu para buscar el resultado en Bogotá. La presión alta, la recuperación rápida y el juego en el área visitante, fueron los principales aspectos del cuadro verdiblanco en los primeros minutos de juego. Mientras que en los aseguradores predominó el orden defensivo y las acciones de contragolpe. 

Las primeras aproximaciones de los azucareros llegaron por medio de Yeison Tolosa, extremo de 21 años, quien tuvo buen rendimiento en la capital del país. Pero fue hasta el minuto 29 que se rompió el cero en el marcador, gracias a un gran remate de media distancia Jhojan Valencia, el cual rozó levemente en la cabeza del defensor Jefferson Mena, pero que fue suficiente para descolocar a Cristian Bonilla y poner el primero del partido.

Equidad respondió y con el goleador del torneo, Diego Herazo, intentó acercarse a la portería de Guillermo de Amores. El delantero asegurador sacó un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco. Minutos antes, cuando el marcador iba 0-0, el portero azucarero evitó la caída de su pórtico al atajarle un cabezazo a Ómar Duarte.

En el segundo tiempo, Equidad salió con una mejor propuesta y en el minuto 48 desaprovechó una gran oportunidad para igualar el encuentro. Un error de la defensa visitante le permitió a Herazo quedar mano a mano con De Amores, pero el artillero del cuadro capitalino se apresuró en la definición y terminó dejando como figura al golero uruguayo, quien volvió a impedir que el esférico tocará el fondo de la red.

Sin embargo, sobre el minuto 60, Deportivo Cali logró aumentar la diferencia en el tablero, gracias a un cobro desde el punto penal de Marco Pérez. El juez de la contienda, John Alexander Ospina, fue llamado por los encargados del VAR -en el segundo tiempo funcionó con normalidad tras presentar fallas en la primera mitad- para revisar la jugada en la que Walmer Pacheco cometió una clara mano dentro del área. Ospina no dudó y señaló la infracción. Pérez, con un remate potente de pierna derecha, transformó la falta en gol.

Con los dos goles en contra, Alexis García pateó el tablero y con algunos cambios le dio vuelta al funcionamiento de su equipo. En el minuto 76, una buena jugada de Pablo Lima, le sirvió a Herazo para levantarse en el área y bajarle el balón a Larry Angulo, quien, con total libertad, solo tuvo que enviar el balón al fondo de la red. 

Tras el descuento, Equidad siguió con la arremetida y con Daniel Mantilla estuvo cerca de empatar el encuentro. El volante sacó un fuerte remate que atajó De Amores, produciendo el tiro de esquina que terminó en el empate parcial.  Con el cobro, Jefferson Mena se impuso a sus rivales y con un cabezazo venció al portero charrúa para poner el 2-2 en el minuto 83. 

Sin embargo, la felicidad de los bogotanos duró poco y cuatro minutos más tarde, una joya de Gastón Rodríguez volvió a poner en ventaja a los de Alfredo Arias. El volante sacó un remate de media distancia imposible de atajar para Bonilla. 

Cali continuó con su ofensiva y en el minuto 89 anotó el cuarto gol del partido, gracias a una buena definición de Ángelo Rodríguez. Como si fuera poco, en el tiempo de adición, una agresión de Bonilla -se fue expulsado-, sin balón, a uno de sus rivales, le permitió a Gastón Rodríguez convertir su segundo de la noche desde el punto penal, y así mismo el quinto para Deportivo Cali.

Con la victoria, Deportivo Cali se metió al grupo de los ocho y con 28 puntos se quedó con la tercera casilla de la clasificación. Equidad es quinto con 27 puntos. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A