Plan maestro de Millonarios: así remontó, con lujo, contra Envigado

En duelo aplazado sorprendía el local, pero a puro talento y con la mano del DT todo cambió.

Gol de Beckham Castro

Gol de Beckham Castro

Foto: Juan Pablo Rueda | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2023 , 11:58 a. m.

El partido arrancaba soso, como en el sueño propio de la mañana, con ambos equipos más patinando sobre la cancha húmeda que jugando con certezas.

Pero a la media hora se cansó el local y se fue de frente contra el arco de Montero, con un premio que tuvo gran mérito: a los 33 minutos, Cataño perdió la pelota en la banda y Jaramillo se avivó, levantó la cara y ubicó a Garcés y este metió un riflazo, directo al palo izquierdo de Montero, inatajable. Gran definición.  


Quería reaccionar el azul al minuto 40, con el intento de Pereira que salvaba el arquero Parra de puro reflejo y el medio tiempo aguardaba por una gran sorpresa.

No quería esperar nada el azul y el técnico Gamero se jugaba una carta muy arriesgada: sacaba a los dos laterales, Bertel y Rosales, y mandaba al campo a Arias, para jugar con tres centrales, y a Silva, para activar sociedades en ataque con Cataño y Ruiz.

La apuesta tenía un resultado casi inmediato: pasaba por Mackalister la jugada del gol que encontró a Pereira como pivote de Larry Vásquez y definición de media distancia del mediocampista para el 1-1 parcial a los 46 minutos.

A los 55 se apuntaba un lujo en el regate Cataño pero el disparo rozaba a un rival y se iba a fuera y a los 57 lo tenía Vargas, pero de nuevo parra anticipaba Parra. Méritos para remontar, check.

Y fue así como sacó Gamero otro conejo del sombrero: al campo Beckham David Castro por el agotado Guerra y un minuto después, a los 70, el gol que pagó la madrugada para muchos: hermoso pase de Pereira y definición acrobática del chico, una de las joyas del azul, para el 1-2 definitivo.

A los 88 de nuevo tuvo Ruiz la opción con un furioso remate que le sacó a un lado Parra y el tiempo se iría sin que Envigado lograra reaccionar. A puro talento lo ganó Millonarios, firme entre los ocho, a lo campeón. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right