Medellín, de cumpleaños, buscará sorprender a un entusiasta Envigado

Medellín, de cumpleaños, buscará sorprender a un entusiasta Envigado

Rojos y naranjas terminan la fase todos contra todos, pensando en la Liguilla y la Copa Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Javier Reina

Javier Reina, de Independiente Medellín.

Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor

13 de noviembre 2020 , 09:42 p. m.

Envigado Fútbol Club recibe al Deportivo Independiente Medellín, este sábado desde las 6 de la tarde, por la fecha 20 en la Liga colombiana 2020. En un clásico donde juegan apenas por cumplir con el calendario, naranjas y rojos se miden como preparación para los partidos de la Copa Colombia y la Liguilla de eliminados.

Envigado confía en regresar al triunfo frente a un incómodo rival

La derrota aplastante en Palmira con Deportivo Cali, dejó un sabor amargo para la ‘cantera de héroes’ quienes buscarán sumar puntos que le sirven de cara al promedio del próximo año. Con 18 jugadores convocados, el técnico José Arastey efectuó tres variantes con respecto al equipo que cayó frente al conjunto ‘azucarero’. Ingresan Tomás Maya, Carlos Paternina y Jesús Morelo, mientras que Camilo Suárez, Yadir Meneses y Jhon Jáder Durán no fueron citados.

Pensando en este encuentro, el técnico español expresó que “nos costó la eficacia del rival en el último partido. Los goles pueden venir de muchas situaciones, debemos buscar mejorar en el juego, estar pendientes del posicionamiento del rival, evitar las transiciones. Tener las líneas más juntas y a partir de ahí, buscar el arco contrario”.

Además, “hemos empezado bien, sabemos que tenemos que mejorar en la contundencia. Pensamos en el día a día, estamos conformando una plantilla y no ha sido nada fácil. A veces corremos sin sentido, tenemos ilusión de hacer bien las cosas. Queremos estar bien en cada partido”.

Independiente Medellín quiere festejar en su cumpleaños número 107

El flojo presente del poderoso lo llevó a un 2020 melancólico, donde hilvanó su tercera eliminación consecutiva en la Liga colombiana. Para terminar la fase de todos contra todos, Javier Álvarez convocó 18 jugadores, donde hay cuatro novedades en la lista: Steven Rodríguez, Yulián Gómez, Miguel Monsalve y Juan Manuel Cuesta. Por su parte, Carlos Monges, José Estupiñán, Israel Escalante y Juan Camilo Moreno están ausentes de la convocatoria poderosa.

“Estamos trabajando bien, optimizando el tiempo, buscando el mejor rendimiento. Esperamos el próximo sábado contra Envigado elevar el rendimiento, que tengamos una buena competencia, esperamos ganar y ubicarnos mejor en la tabla de posiciones”, detalló el técnico Álvarez.

En cuanto a los detalles que debe prevalecer en el equipo, el entrenador señaló que es importante “la seguridad defensiva, cuidar la pelota, que todos los jugadores intervengan en las distintas fases del juego y que podamos ser efectivos en ataque”.

Sobre los juveniles del equipo, Javier comentó que “queremos que sean competentes, que se potencien más, el fútbol no es de juventud o experiencia, sino de las condiciones que tienen. Nosotros les brindamos la confianza necesaria para que puedan desarrollarlas en el terreno de juego. Cada partido es una oportunidad para seguir mejorando”.

Finalmente, sobre el rival, el técnico precisó que “Envigado es un equipo que le gusta salir jugando desde atrás, les cuesta la presión. A pesar del último resultado, es un equipo que debemos respetar. Tenemos que defender el honor, este es un equipo con historia y tradición, que debe salir siempre por el resultado”.

Datos entre Envigado Fútbol Club e Independiente Medellín

Envigado Fútbol Club e Independiente Medellín se han enfrentado por Liga en 74 ocasiones, con 21 triunfos para los naranjas, contra 28 poderosas y 25 empates. En cuanto a goles marcados, 75 los convirtió la ‘cantera de héroes’ frente a los 101 del conjunto rojo de Antioquia.

Envigado llegó a nueve partidos sin ganar en la Liga colombiana (cinco empates y cuatro derrotas); algo que no le sucedía desde noviembre de 2010 (cinco empates y cuatro derrotas). Francisco Báez, de Envigado, es el jugador con más remates bloqueados (22) en el Campeonato 2020.

Independiente Medellín venció a Envigado en seis de los últimos siete duelos de visitante en la Liga; la única derrota fue 0-2 en la Liga I-2018. El poderoso aún no logró ganar de visitante en el presente campeonato (dos empates y siete derrotas), perdiendo los cinco más recientes. Javier Reina, de Independiente Medellín, es el jugador que completó más pases en campo rival (479) en la Liga 2020.


Alineaciones probables


Envigado Fútbol Club: Felipe Parra; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Noreña, Santiago Ruiz; Juan Manuel Zapata, Edison López, Jean Lucas Rivera, Yeison Guzmán; Jorge Aguirre, Michael Nike Gómez.

D.T.: José Arastey.


Independiente Medellín: Luis Erney Vásquez; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Javier Reina, Yesid Díaz; Didier Delgado, Juan Manuel Cuesta, Bayron Garcés.

D.T.: Javier Álvarez.


Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur.

Árbitro: Óscar Gómez (Antioquia).

T.V.:
WIN Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA