Envigado y Medellín, sin ventajas en duelo antioqueño de la fecha

Envigado y Medellín, sin ventajas en duelo antioqueño de la fecha

Con goles de Agustín Vuletich y Andrés Córdoba, rojos y naranjas dividieron puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Envigado vs DIM

Envigado vs DIM

Foto: DIMAYOR

28 de febrero 2021 , 04:06 p. m.

Envigado Fútbol Club empató 1-1 con Independiente Medellín, en la décima fecha de la Liga colombiana I-2021. El conjunto rojo se puso rápidamente al frente en el marcador por intermedio de Agustín Vuletich, mientras que, en los naranjas, empataron el partido mediante Andrés Córdoba, tras un centro de Yeison Guzmán. Los del ‘Bolillo’ Gómez sumaron su tercer empate consecutivo en el campeonato.

A los 38 segundos, un saque de banda realizado por Juan Guillermo Arboleda desde el sector izquierdo para Matías Mier, el uruguayo se la devolvió al lateral antioqueño, quien le filtró un pase a Kevin Londoño, quien realizó un desborde para filtrarle la pelota a Agustín Vuletich, quien definió a placer para poner en ventaja al DIM. El delantero argentino acumula seis goles en la Liga con la camiseta del poderoso, quien jugaba con uniforme azul en la calurosa tarde de Envigado.

Tras el gol poderoso, el partido cayó en intensidad y aumentó en juego friccionado, donde un jugador por equipo fue amonestado, sin ni siquiera llegar a los 10 minutos del primer tiempo.

Medellín seguía atacando la espalda de la defensa envigadeña, especialmente por las bandas, al minuto 11, Edwin Mosquera por porco aumentaba el marcador, tras un desborde por el sector izquierdo.

Los locales recuperaban la pelota y rápidamente pasaban al ataque, mediante remates de media distancia. Al minuto 13, Yeison Guzmán exigió a Luis Erney Vásquez, quien estaba muy atento en el pórtico visitante.

Con el pasar de los minutos, el partido se tornaba de ida y vuelta, donde Medellín estuvo cerca de aumentar el marcador y Envigado intentaba conseguir el empate de la mano del ‘10’ naranja Yeison Guzmán.

En los últimos minutos, Envigado tenía el control del balón, aunque al minuto 40, Agustín Vuletich volvió a asomarse al arco naranja y con un remate al borde del área. Sin embargo, tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió y en tiempo de descuento, Envigado igualó el marcador por intermedio de Andrés Córdoba tras un pase de Yeison Guzmán.

En la etapa complementaria, Envigado mantenía el dominio de la pelota, mientras que a Medellín le faltaba orden en el mediocampo. Sobre los 10 minutos, Medellín realizó tres cambios; ingresaron Leonardo Castro, Javier Reina y Yulián Gómez, en lugar de Jean Pineda, Matías Mier y Edwin Mosquera. Al minuto 14, nuevamente Guzmán arremetió sobre la portería del DIM con un remate de media distancia que por poco era el segundo para los locales.

Al minuto 23, Yulián Gómez tuvo que ser reemplazado, debido a una lesión en su hombro izquierdo, ingresó David Loaiza.

El juego se tornaba nuevamente friccionado, donde ambos equipos concentraban la pelota en la mitad del campo de juego. Envigado efectuó varios cambios, refrescando el equipo para encarar los minutos finales del partido. Sobre el final del juego, Jairo Palomino e Iván Rojas pidieron los cambios, debido a unos calambres, ingresando hombres frescos en el conjunto envigadeño.

Al final, Medellín tuvo el segundo en tiempo de descuento, pero no lograron ser eficaces a la hora de terminar la jugada. Ambos equipos sumaron un nuevo empate que los complica en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Independiente Medellín enfrentará a La Equidad en el estadio Atanasio Girardot, mientras que Envigado descansa en la undécima jornada y en la duodécima, visita en Bogotá a La Equidad.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA