Envigado sigue ‘dulce’ en la Liga: se impuso 3-1 sobre Jaguares

Con doblete de José Barragán y uno de Zapata, el equipo antioqueño sigue sumando de a tres.

Envigado vs Jaguares

Envigado venció a Jaguares.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2022 , 04:01 p. m.

Envigado Fútbol Club venció 3-1 a Jaguares por la novena fecha en la Liga I-2022. Los naranjas siguen fuertes en el Polideportivo Sur y gracias a los goles de José Barragán, la ‘cantera de héroes’ sumó su segundo triunfo consecutivo ascendiendo momentáneamente al quinto lugar de la tabla con 14 puntos. Para los cordobeses, fue la quinta derrota consecutiva en el campeonato.

Al minuto de juego, hubo un susto en el área de Envigado, el zaguero Francisco Báez chocó con el arquero Santiago Londoño y tuvo que ser atendido un par de minutos. El paraguayo pudo recomponerse en el terreno de juego.

Diego Moreno, al minuto 8 tuvo la primera aproximación del partido, gracias a un remate de cabeza desde el centro del área, pero la pelota pasó por el lado derecho del arco cordobés. Un minuto después, Rafael Bustamante remató de media distancia con pierna derecha, luego de recibir la pelota de Pablo Rojas. El juego se ponía de ida y vuelta.

Al 18, José Barragán nuevamente se acercó al arco contrario, mediante un remate con pierna derecha, pero la pelota logró detenerla Pablo Mina. Envigado seguía acercándose, esta vez con Daniel Londoño a través de un remate de media distancia que volvió a rechazar el conjunto visitante.

Al 22, Andrés Rentería efectuó un remate con pierna izquierda, desde el lado izquierdo al interior del área, que logró rechazar el golero naranja al tiro de esquina. Luego del cobro, Pablo Rojas tuvo un remate de pierna derecha desde fuera del área que contuvo el local.

Sin embargo, Envigado logró ponerse al frente del marcador al minuto 27, mediante un remate de Wilder Guisao de fuera del área, que logró desviar José Barragán. El gol en principio no había validado la jugada, pero el VAR dos minutos después, convalidó la acción ofensiva.

Tras el gol, Jaguares fue a buscar el empate. Al minuto 33, Pablo Rojas de tiro libre exigió a Santiago Londoño, quien logró atajar la pelota que se le iba arrinconando al ángulo inferior de su mano derecha.

El local siguió apretando, y al minuto 36, José Barragán aumentó la ventaja en el marcador. El delantero anotó su doblete. La jugada comenzó por el sector izquierdo de Yefferson Rodallega, quien le tocó eludir al rival y a unas aves que estaban en un rincón de la cancha, el lateral efectuó un centro que logró conectar el ‘9’ naranja.

En los últimos minutos, Jaguares intentó descontar el marcador, Rentería, en tiempo de descuento tuvo el primero, pero Londoño estuvo atento para contener el remate. Envigado estuvo aguantando los embates del equipo cordobés, quienes necesitaban salir de ese bache deportivo que los tenía sin ganar en los últimos cuatro encuentros.

En la etapa complementaria, Jaguares siguió con mucho ímpetu sobre el arco, ingresó Daniel Padilla en lugar de César Carrillo. Al minuto 2, Jhonier Viveros intentó un pase en profundidad, pero Andrés Rentería no logró aprovechar la llegada por un fuera de lugar.
Envigado respondió al minuto 6 a través de Francisco Báez con un remate de cabeza desde el centro del área, que logró rechazar Pablo Mina. Luego, Yefferson Rodallega realizó un remate desde fuera del área, pero la esférica se fue muy alta. Sobre el minuto 9, ingresó en Envigado Brayan Sinisterra en lugar de Wilder Guisao.

Jhonier Viveros nuevamente se acercó al arco contrario, pero su remate de cabeza se fue desviado. Los naranjas contestaron a través de Diego Moreno, con un remate con pierna derecha. Jaguares seguía con el ida y vuelta mediante Andrés Rentería, quien tenía dos oportunidades claras para anotar.

Pero fue hasta el minuto 13, que Daniel Londoño por tratar de rechazar la pelota, cometió penal por una mano en dentro del área. Un minuto después, Andrés Rentería descontó mediante un cobro desde el punto penal al lado izquierdo del arco custodiado por Santiago Londoño.

Jaguares quería el empate y lograba llegar con solvencia al área del local. Envigado aguantaba el resultado y buscaba darle calma al juego vertiginoso del visitante. Al minuto 24, Envigado efectuó dos cambios para refrescar su nómina; ingresaron Déiler Córdoba y Santiago Noreña en lugar de Diego Moreno y José Barragán. La visita respondía con dos variantes al minuto 28; ingresando Andrés Arroyo y José Pérez por Maicol Balanta y Nelino Tapia.

Iván Rojas al minuto 36, efectuó un pase en profundidad, pero Déiler Córdoba estaba en fuera de lugar. Inmediatamente, respondió Jaguares con un remate de Andrés Rentería que se fue desviado por la izquierda. Los naranjas liquidaron el encuentro al minuto 43, a través de Juan Manuel Zapata con un potente remate de media distancia desde el sector izquierdo y ante el esfuerzo de Mina, la pelota entró al fondo de la red.

Esta es la quinta derrota consecutiva para Jaguares en la Liga I-2022, mientras que Envigado Fútbol Club consiguió su segunda victoria consecutiva ascendiendo parcialmente al quinto lugar de la tabla con 14 puntos.

En la próxima fecha, Envigado Fútbol Club visita en Rionegro a Águilas Doradas, mientras que Jaguares de Córdoba recibe a Deportivo Pasto en Montería.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Envigado
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right