Envigado le amargó el cumpleaños al DIM: triunfo naranja por 2-1

Con goles de Maya y Moreno, la cantera se quedó con el clásico joven de Antioquia.

Envigado vs Medellín

Envigado derrotó 2-1 al DIM.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2020 , 08:09 p. m.

Envigado Fútbol Club venció 2-1 a Independiente Medellín, por la fecha 20 en la Liga colombiana 2020. Con goles de Tomás Maya y Neyder Moreno, la cantera de héroes le amargó el cumpleaños 107 al poderoso de la montaña, quien descontó por intermedio de Bayron Garcés.

En un partido donde ambos equipos jugaban por cumplir con el calendario, tanto Envigado como Medellín salieron a buscar el arco contrario, el poderoso generó varias opciones sobre el arco de Felipe Parra los primeros cinco minutos, pero el conjunto naranja abrió el marcador, al minuto 6, a través de Tomás Maya, quien con pierna izquierda, efectuó un remate de media distancia lejos del alcance de Luis Erney Vásquez.

El poderoso reaccionó mediante Larry Angulo con un remate de media distancia, pero la pelota se fue desviada del arco custodiado por Parra. Con el pasar de los minutos, el partido cayó en un pozo donde el juego fuerte y las disputas en el centro del terreno de juego, tomó un mayor protagonismo.

Al minuto 19, Neyder Moreno sufrió una falta dentro del área que el árbitro Óscar Gómez no dudó en sancionar el penal a favor del local. El afectado transformó la falta por el segundo gol del partido, estirando la ventaja en el marcador.

Medellín intentaba meterse en el partido, pero Envigado controlaba el peligro, protegido por el resultado. Antes de concluir el primer tiempo, Javier Álvarez efectuó dos variantes en el frente de ataque; cambió a Juan Diego Ospina y Steven Rodríguez, para darle paso a Bayron Garcés y Edwin Mosquera.

En la etapa complementaria, la visita salió con un mayor ímpetu, seguido por la necesidad de descontar en el marcador. Al minuto 16, Javier Reina con un remate de media distancia exigió al arquero Parra, quien se perfilaba como una de las figuras del encuentro.
Al minuto 25 y mediante un tiro libre cerca del área, Bayron Garcés descontó para Medellín con un gran cobro de pierna derecha que dejó sin reacción al arquero envigadeño.

Ambos equipos estaban proponiendo juego ofensivo, con transiciones rápidas de defensa a ataque. Los ánimos se estaban calentando, el juego fuerte tomaba protagonismo y el árbitro Gómez comenzaba a repartir tarjetas amarillas tanto en los rojos, como en los naranjas.

Al final, Envigado terminó con 10 jugadores por la expulsión de Juan Manuel Zapata, consiguen un triunfo importante que los motiva de cara a la Copa Colombia y a la Liguilla de eliminados. Medellín continúa sumido en una profunda irregularidad y depende de lo que haga contra Pereira en la Copa y en la Liguilla para salvar un año caótico.


Síntesis

Envigado Fútbol Club 2-1 Independiente Medellín

Envigado Fútbol Club: Felipe Parra (7); Santiago Jiménez (6), Francisco Báez (6), Santiago Noreña (6), Tomás Maya (8); Juan Manuel Zapata (3), Edison López (6), Jean Lucas Rivera (6), Neyder Moreno (8); Jorge Aguirre (7), Michael Nike Gómez (7).
Cambios: Santiago Muñoz (6) por Jean Lucas Rivera (22 ST), Yeison Guzmán (5) por Jorge Aguirre (31 ST), Yilmar Celedón (SC) por Neyder Moreno (43 ST).

D.T.: José Arastey.

Independiente Medellín:
Luis Erney Vásquez (5); Luis Mena (5), Guillermo Tegüé (5), Andrés Cadavid (5), Yulián Gómez (5); Juan Carlos Díaz (5), Larry Angulo (5), Didier Delgado (5), Juan Diego Ospina (5), Javier Reina (6); Steven Rodríguez (5).

Cambios: Bayron Garcés (6) por Steven Rodríguez (43 PT), Edwin Mosquera (5) por Juan Diego Ospina (43 PT), Juan Manuel Cuesta (5) por Luis Mena (12 ST), Miguel Monsalve (5) por Yulián Gómez (31 ST), Yesid Díaz (5) por Juan Carlos Díaz (31 ST).

D.T.: Javier Álvarez.

Goles: Tomás Maya (6 PT), Neyder Moreno (19 PT) para Envigado Fútbol Club.Bayron Garcés (25 ST) para Independiente Medellín.

Amonestados: Santiago Jiménez (45+2 PT), Jorge Aguirre (14 ST), Edison López (28 ST), Juan Manuel Zapata (32 ST) (45+1 ST), Santiago Muñoz (38 ST) para Envigado Fútbol Club. Juan Diego Ospina (30 PT), Edwin Mosquera (34 ST), Larry Angulo (37 ST) en Independiente Medellín.

Expulsados: Juan Manuel Zapata (45+1 ST).

Figura: Tomás Maya (8).

Árbitro: Óscar Gómez (6).

Partido: bueno.

Estadio: Polideportivo Sur.

Asistencia: sin espectadores.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right