Valiosísimo triunfo del Tolima que acaricia la gran final de la Liga

El equipo de David González venció 2-0 al Deportivo Cali que oficialmente quedó eliminado.

Deportivo Cali vs Deportes Tolima

Deportivo Cali vs Deportes Tolima

Foto: Tomado de X @cdtolima

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2023 , 10:34 p. m.

Deportivo Cali y Deportes Tolima se enfrentaban en un crucial encuentro por la cuarta fecha de la Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor. Un partido vital para ambos equipos, ya que el conjunto local estaba obligado para sacar los 3 puntos, mientras que la visita solamente debía ganar y alejarse en la cima, luego del empate inicial entre Junior y Águilas Doradas.

Un partido de ida y vuelta para ambos equipos, que salían a proponer desde el minuto inicial todas las condiciones para salir adelante y conseguir el resultado oportuno. 

La primera y polémica acción del compromiso ,se realizó en el minuto 31, cuando el árbitro principal, Carlos Ortega, omitió una mano del defensor boliviano Luis Haquín en el área, la cual fue bastante evidente para los espectadores. Pero ni el juez central, ni los que estuvieron en el VAR, se tomaron el tiempo de revisar la jugada.

No obstante, esta no iba a ser la única discutida acción por parte del colegiado Ortega, ya que iniciando el segundo tiempo tampoco revisó en el VAR una posible expulsión para el atacante del Tolima, Facundo Boné, luego de propinarle un pisotón en el tobillo a un jugador del Deportivo Cali.

Sin embargo, la gran opción se realizó al minuto 69 del compromiso, cuando en un lateral por el costado izquierdo, el defensa central del equipo local, German Mera, dejó pasar el balón sin saber que tenía a sus espaldas a Facundo Boné, quien aprovechó el error de la zaga azucarera y pondría el primer gol del partido.

Luego a los 85 minutos del partido el Deportivo Cali igualaría las cosas momentáneamente en la ciudad de Palmira, después que el mismo jugador que tuvo el error en el primer gol del Tolima, Germán Mera, marcaría su anotación en el partido. Pero la jugada fue revisada por el VAR y posteriormente anulado, luego que Teófilo Gutiérrez, en fuera de lugar, interviniera en la acción.

Pero las cosas no serían peor para el Deportivo Cali, luego que en el minuto 90 el Tolima tomara ventaja nuevamente en el marcador. Gracias al delantero, Brayan Gil, quien aprovechó el grotesco error de la defensa azucarera y dejó el 2-0 definitivo para el equipo pijao.

Finalmente el Deportes Tolima consiguió una valiosísima victoria en condición de visitante, y ahora solo debe sumar al menos un punto para llegar a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor. Mientras que el Deportivo Cali finalizó en la última casilla del Grupo A con un solo punto y quedó oficialmente eliminado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales