Pelea entre Eduardo Pimentel y Acolfutpro: ¿qué fue lo que pasó?

El ejecutivo de Boyacá Chicó hizo una fuerte denuncia en sus redes sociales.

Eduardo Pimentel

Pimentel, directivo del Boyacá Chicó.

Foto: Tomada de Twitter: @Edo_Pimentel

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2021 , 05:57 p. m.

'Miércoles difícil'. Así calificó Eduardo Pimentel a este 14 de abril, luego de que denunciara a Acolfutpro por 'violar la propiedad privada y los protocolos de bioseguridad impuestos por el Gobierno al fútbol' al asegurar que miembros de la entidad ingresaron 'a la brava a la sede del Boyacá Chicó, poniendo en riesgo a todo el equipo'.

Horas después de la denuncia del ejecutivo, el conjunto ajedrezado publicó un comunicado oficial en el que explicó lo sucedido en su sede deportiva.

"En el día de hoy, 14 de abril, Acolfutpro se hizo presente en las instalaciones de entrenamiento de Boyacá Chicó, violando los protocolos de bioseguridad... Acolfutpro manifestó que existía una violación de los derechos de asociación por parte de Boyacá Chicó , sin que Acolfutpro tuviera en cuenta la emergencia sanitaria que vive hoy en día nuestro país". 

Y agrega: "Por su parte el Boyacá Chicó envió, en días pasados, una comunicación a Acolfutpro donde los invitó a realizar y desarrollar sus derechos de asociación, utilizando los medios virtuales, como se ha adoptado en el 95% de las entidades estatales y privadas... En el día de hoy, desconociendo la comunicación enviada por el club, se presentaron representantes de Acolfutpro en la sede deportiva Isabelita de Pimentel , lo cual motivó al club manifestarle que realizaran dicha reunión de manera virtual y a que tuvieran en cuenta que estaban violando dichos protocolos de bioseguridad. Esta solicitud fue rechazada por la Asociación a través de negativas y amenazas aduciendo al cumplimento de una orden judicial suscrita por medio de una acuerdo conciliatorio del 2015". 

En la otra cara de la moneda, Carlos González Puche, presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, habló con Blu Radio y se refirió a la denuncia de Pimentel, afirmando que la acusación es completamente falsa y que el directivo estaba en el lugar.

"Eso es absolutamente falso, él miente, estaba ahí dirigiendo el equipo... Nosotros entramos a un parqueadero en cumplimiento de un acta de la Fiscalía, porque con Pimentel toca así, con Fiscalía... Como se estableció se tiene que avisar con días de anticipación para realizar la reunión", dijo. 

Y añadió: "Ayer hicimos reunión con Equidad, los asistentes llevan prueba PCR, no vamos a hablar de fútbol, vamos a hacer una reunión. Lo hemos hecho con 33 planteles sin inconveniente, con el único que hubo problemas fue con Pimentel. Llaman a la Policía y ahí le explicamos que tenemos las pruebas PCR y que hay una reunión y, que nos faltaba esta, que por temas de pandemia no habíamos podido realizarla", finalizó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right