Chaux no sigue en América: las opciones que maneja para su futuro

El arquero colombiano, de proceso de Selección, podría ir a otro grande de la Liga o ir al exterior.

Éder Chaux

Eder Chaux.

Foto: Tomada de Twiitter: @AmericadeCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2020 , 04:09 p. m.

Eder Chaux no continuará en América de Cali, sin importar si sale campeón de la Liga 2020. El portero colombiano no pudo consolidarse en el arco escarlata y es suplente del venezolano Joel Graterol; además, en el equipo vallecaucano consideran que en la cantera pueden ir fortaleciendo a un suplente del plantel profesional.

Así, el tolimense, de 29 años, ya trabaja de la mano de su empresario para definir su futuro en 2021 y encontrar un equipo. Es por eso que desde hace unas semanas el arquero suena en el fútbol internacional: tras la salida de Nicolás Vikonis del Puebla, el cafetero se convirtió en uno de los opcionados para llegar al club mexicano, pero las conversaciones se enfriaron y habría un par de candidatos -un uruguayo y un argentino- que estarían por delante de Chaux.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió la posibilidad de que Junior de Barranquilla se quede con los servicios de Chaux para la próxima temporada. En principio, el jugador tendría un contrato a préstamo por un año con opción de compra. Así lo informó el periodista Julián Capera.

Por ahora, Chaux se enfoca en terminar su temporada en América y yéndose siendo campeón de Colombia. Luego se ocupará de su próximo destino, aunque es claro que candidatos no le faltan.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right