¿Medellín sí ganó 5-0 a Nacional? Dimayor aclaró reporte del árbitro

A través de un comunicado, la entidad aclaró dudas sobre el resultado final del clásico paisa.

Árbitro Jhon Hinestroza

Árbitro Jhon Hinestroza Nacional 0-5 Medellín

Foto: Jaiver Nieto Álvarez | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2023 , 08:06 p. m.

Atlético Nacional recibió un duro golpe en el clásico paisa que lo dejó eliminado en el cuadrangular B y el 5-0 que le propinó el Independiente Medellín, terminó siendo un partido humillante para el cuadro dirigido por Jhon Bodmer.

Más allá del resultado, el partido no pudo terminar y en el minuto 80 se presentaron incidentes violentos en las tribunas del estadio Polideportivo Sur de Envigado, en el que los hinchas de Atlético Nacional protagonizaron desmanes en las tribunas, que impidió que el juego continuará.

Tras esos lamentables hechos, el árbitro Jhon Hinestroza dialogó con los capitanes y expresó que el juego terminaba, pero había quedado la duda sobre si el juego realmente había acabado 5-0, aunque todo parecía indicar que sí.

Para aclarar que el partido sí terminó con ese abultado marcador, Dimayor emitió un comunicado oficial tras los hechos violentos y confirmó que el juez notificó la terminación del partido y el 5-0 fue el reporte oficial.

Nos permitimos oficializar que el partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por la fecha 5 de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2023, ha sido finalizado por el árbitro Jhon Hinestroza fundamentado en falta de garantías”, mencionó Dimayor.


De esta manera, el partido quedó cinco goles a favor del Medellín y el poderoso quedó más líder que nunca del cuadrangular B, pero, además, para la última fecha tendrá una buena diferencia de gol de +7.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right