Dimayor se pronunció sobre la investigación de la SIC

Fernando Jaramillo expresó la opinión del ente ante el pliegue de cargos de la Superintendencia.

Fernando Jaramillo

Fernando Jaramillo

Foto: Pantallazo transmisión Win Sports +

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2023 , 03:35 p. m.

En una rueda de prensa de urgencia, la Dimayor reveló su postura acerca de la investigación que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio sobre las irregularidades en la Liga Femenina.

En voz de su presidente, Fernando Jaramillo, el ente del fútbol colombiano aseguró que demostrará que las consideraciones de la SIC están equivocadas. De igual manera, aseguró que la pesquisa no detendrá la organización del Mundial Sub 20 Femenino y la Liga Femenina de 2024.

“Conocimos la resolución a través de los medios de comunicación por presuntos actos anticompetitivos. Estamos esperando a ser notificados. Atenderemos todos los requerimientos y responderemos a nuestro ejercicio de defensa”, comentó Jaramillo de inicio.

Y agregó: “Los 36 clubes del FPC hemos cumplido con el fútbol en el país y muestra de ello son los resultados en torneos internacionales y las jugadoras que han sido contratadas en el exterior”.

Por su parte, Jaramillo desmintió que la FCF y la Dimayor pidieran la intervención de FIFA en la investigación: “No se habló de hacer un llamado de FIFA para que intervenga, no tiene sentido. No es un buen momento del fútbol colombiano por las investigaciones, pero confiamos en lo que hemos hecho, esto no es una persecución del gobierno, pero algunos entes separados no conciben el impacto de lo que están haciendo y el impacto que hacen en el fútbol colombiano. No obstante, somos respetuosos y usaremos todos los recursos jurídicos para demostrar que hemos hecho y que esas consideraciones son equivocadas”.

Además, mencionó que la FIFA tocará el tema en una reunión con el presidente de la FCF, Ramón Jesurún: “La FIFA monitorea el desarrollo del fútbol colombiano y seguramente está enterada. Ramón Jesurún tendrá una reunión con el presidente Infantino donde se tratarán los temas”

Jaramillo también mencionó que no se ha considerado detener la organización del Mundial Sub-20 entre otras competencias: “No se ha considerado parar ningún torneo. Claro, no hemos visto el apoyo de algunas entidades y se nota con estas investigaciones, pero no discutimos no albergar el Mundial y no hacer la Liga Femenina 2024”.

También, mencionó que hubo una reunión con la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez y que allí se conoció que el Gobierno está firme en apoyar la Liga, pero que ante las investigaciones de la SIC cree que hay una desconexión en el Gobierno: “La ministra tuvo una charla con los 36 clubes y allí se habló del compromiso de fortalecer la Liga Femenina y también expresamos lo que cuesta el torneo. Por ello esto es algo contradictorio desde el punto de vista de unidad de gobierno”

Finalmente, negó rotundamente que la Selección Colombia deje de jugar las Eliminatorias por esta investigación: “Son especulaciones y no está considerado. Los procesos deportivos han tenido un buen fin y no hay razón para detenerlos”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales