Dimayor contraataca: investiga a Nacional y jugadores por 'tutelatón'

Dimayor contraataca: investiga a Nacional y jugadores por 'tutelatón'

La Comisión de Disciplina abrió procesos, justo el día de la Asamblea extraordinaria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Dorlan Pabón

Dorlan Pabón.

Foto: Tomada de www.atlnacional.com.co

04 de agosto 2021 , 09:54 a. m.

Dimayor tiene este miércoles la Asamblea extraordinaria para discutir el espinoso tema del conflicto entre Atlético Nacional y Cortuluá, por el caso Fernando Uribe, y justo en las horas previas anuncia investigaciones.

El Comité de Disciplina abrió procesos contra el club verdolaga y los futbolistas Ruyery Alfonso Blanco, Yeison Estiven Guzmán Gómez, Felipe Aguilar, Nelson Daniel Palacio y Dorlan Pabón, quienes interpusieron acciones de tutela ante la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor para obligar a su inscripción, la cual no se ha podido realizar hasta que el verde no pague la deuda de 5 millones de dólares que tiene con el equipo del Valle.

"Ordenar la apertura de investigación disciplinaria contra de los señores Ruyery Alfonso Blanco, Yeison Estiven Guzmán Gómez, Felipe Aguilar, Nelson Daniel Palacio, Dorlan Pabón – en su condición de jugadores-, el club deportivo Atlético Nacional S.A. y su representante legal, Emilio Gutiérrez por las razones expuestas en la parte motiva de la presente providencia", es la decisión de la Comisión.

La justificación está en el artículo 72 del Código Disciplinario Único, que indica; Declaraciones contra las autoridades del fútbol. A toda persona que por cualquier medio de comunicación formule declaraciones que comprometan la buena imagen de FCF, sus afiliados o los afiliados a estos, la DIMAYOR y DIFUTBOL o que afecte la honra de los miembros del órgano de administración o control de cualquiera de los organismos deportivos que componen FCF, DIMAYOR o DIFUTBOL, sus autoridades, funcionarios o representantes, del personal técnico o de jugadores y en general de cualquier oficial u oficial de partido".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE