Un nuevo escándalo pone en ridículo a la Dimayor en las últimas horas. Los presidentes de los 36 equipos del fútbol colombiano (20 en Primera y 16 en Segunda División), han citado a una asamblea extraordinaria para el próximo 14 de diciembre, que se organizará en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá.
La razón de la citación de urgencia, para una reunión presencial de los dirigentes, es lo que escandaliza.
Aunque Deportivo Pereira salió campeón de la Liga BetPlay II-2022 y ya garantizó su clasificación a la Copa Libertadores del 2023, los socios de la Dimayor harán un último intento para descenderlo en los escritorios.
Ya el pasado 25 de octubre, algunos presidentes de equipos intentaron arremeter contra el equipo matecaña, poniendo en riesgo su presencia en la A. Un pequeño grupo de dirigentes, alega que, asemejando al caso del Cúcuta, el Pereira merece ir a la B.
La diferencia con el Cúcuta es que, aunque Pereira está en liquidación, no ha perdido el reconocimiento deportivo y paga sus salarios cumplidamente.
Sin embargo, esos mismos dirigentes de clubes han tratado de ampliar el grupo de aliados para llegar fortalecidos a la reunión de la próxima semana. Tal vez que haya llegado más lejos que los equipos que ellos presiden, provocó la furia de los presidentes, que tendrán una última oportunidad de perjudicar al equipo risaraldense… Lo que ya está hecho es volver a poner en ridículo y desnudando las falencias que tiene la Dimayor.