¡No les ganaba nadie! Cuando Maradona pudo ser jugador del América

¡No les ganaba nadie! Cuando Maradona pudo ser jugador del América

El ídolo argentino llegó a Colombia siendo un joven talento y estuvo a punto de quedarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Maradona

Diego Armando Maradona.

Foto: Archivo particular

26 de noviembre 2020 , 05:59 a. m.

Diego Armando Maradona enlutó al fútbol mundial, tras anunciarse su muerte este miércoles 25 de noviembre. Clubes, federaciones, futbolistas, todos dejaron emotivos mensajes sobre su relación con el histórico 10 argentino.

Entre tantas anécdotas, hay una que se relaciona directamente con el fútbol colombiano. Más exactamente, el América de Cali.

Después de brillar en el Mundial sub-20, Maradona lideró la expedición de Argentinos Juniors en un cuadrangular amistoso disputado en Colombia contra Pereira y Cali (1980). Justamente dicho certamen, le sirvió al, ese momento, joven creativo para mostrar sus condiciones.

Un ejemplo de ello fue su presentación contra el ‘Grande matecaña’. Aquel 19 de febrero, el chico nacido en Villa Fiorito anotó, en su concepto, el mejor gol de su vida. Así lo recordó en diferentes entrevistas:

Pues bien, el ex-presidente del América, José Sangiovanni, remembró en RCN Radio la vez en que quisieron comprar a Maradona, pero el médico Gabriel Ochoa Uribe, entrenador del club vallecaucano, se negó.

“Argentinos vino a jugar acá (cuadrangular ya mencionado), nos mostraron a Maradona y me gustó la forma en que se movía”, recordó el dirigente. Tan bueno fue su rendimiento que Sangiovanni habló con el DT escarlata para saber qué opinaba de una posible compra, pero la respuesta no fue la esperada.

“Si trajimos a Juan Manuel Battaglia y tuvimos que traer a la mamá, si traemos a Maradona tenemos que traer a la mamá y al papá, de lo contrario aquí no nos va a jugar”, fue lo que respondió Ochoa Uribe.

Otra versión de la historia es que Miguel Rodríguez Orejuela, dueño del América por esa época, se reunió en un hotel con el joven futbolista argentino. Fue un almuerzo en el que se le ofreció, supuestamente, un contrato millonario: 500.000 dólares mensuales libres de impuestos.

​Aunque la prensa local especulaba con una compra histórica para el FPC, Diego Armando terminó rechazando la oferta y un año después fichó por Boca Juniors.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA