Cali sometió al DIM en la primera parte y luego terminó enredado

Cali sometió al DIM en la primera parte y luego terminó enredado

El conjunto verdiblanco se confunde en los segundos tiempos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín vs Deportivo Cali

Medellín vs. Deportivo Cali, fecha 16.

Foto: Dimayor

26 de octubre 2020 , 06:00 a. m.

Deportivo Cali consiguió este domingo una victoria trascendental 2-3 sobre el DIM en el Atanasio Girardot en la fecha 16 de la Liga BetPlay 2020, partido en el que de nuevo el VAR adquirió gran protagonismo.

Con 30 puntos y una diferencia de gol de +10, el conjunto vallecaucano está prácticamente clasificado a los cuartos de final. Su desempeño ofensivo tiene nota alta, porque en cualquier cancha sale a atacar, pero el defensivo sigue causando preocupación.

Así fue la actuación ‘azucarera’ en el encuentro ante el ´Poderoso de la montaña’:

Primer tiempo, de ataque: Cali fue el equipo que puso condiciones desde el comienzo en el Atanasio Girardot, con base en la inteligencia de Agustín Palavecino, la velocidad de Jhon Vásquez y la potencia de Ángelo Rodríguez. Fueron varias opciones y los tres goles de Palavecino (1) y Rodríguez (2) los que evidenciaron la intención del conjunto dirigido por Alfredo Arias.

Superior en manejo del balón: El elenco verdiblanco maniató al DIM con un mediocampo que recuperaba bien y organizaba juego ofensivo a partir de tener la pelota. Andrés Colorado y Jhojan Valencia no solo estaban firmes en la contención, sino que con notables pases hicieron daño en la defensa antioqueña, sobre todo en los tantos de Ángelo.

El despertar del goleador. Ángelo Rodríguez lleva dos partidos consecutivos como figura del Cali y en Medellín demostró que viene recuperando su capacidad anotadora. No solo fue importante en la apertura de espacios en el frente de ataque, sino que a los 17 minutos, con un globito espectacular a pase Colorado, y luego a los 38, tras habilitación de Jhojan Valencia, concretó dos goles que en ese instante abrían una larga brecha ante el DIM.

Buena actuación de David González. El arquero paisa ha respondido con altura en los momentos en que lo han exigido, luego que sus hombres de defensa perdieron ante los delanteros rivales. Frente al Medellín ratificó su gran forma y evitó que el ‘Poderoso’ anotara en otras ocasiones.

La defensa, al tablero. Las transiciones de defensa a ataque del DIM fueron un dolor de cabeza para el bloque medular y el cuarto defensivo visitante, sobre todo después de los goles verdiblancos. El segundo tiempo resultó negativo para los cuatro defensores, puesto que

El zaguero uruguayo Hernán Menosse se vio bastante comprometido en el mano a mano por la velocidad de los atacantes rojos. A los 22 del segundo tiempo se complicó en el manejo del balón y afortunadamente lo botó Escalante. Completó cinco tarjetas amarillas y se perderá el partido del próximo sábado con Tolima.

Sobre el tiempo de adición en la etapa inicial, a los 51 minutos, un mal rechazo de los centrales tras un tiro de esquina le permitió a Escalante conseguir el descuento.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE