¡Festejan Cali y Nacional! Pereira y Junior no pasaron del empate

Goles por montones en la perla del Otún. La visita igualó el compromiso en el complemento.

Pereira vs Junior

Empate en Pereira.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2021 , 07:32 p. m.

Duelo vibrante e intenso, de dos clubes que no querían dar espacios para su rival, sabiendo que una victoria los catapultaba a ambos a la parte alta de la tabla. Cuatro goles y empate a dos tantos entre Pereira y Junior, dejando todo abierto, dependiendo de lo que ocurra entre Cali y Nacional.

La intención del cuadro matecaña fue la de atacar, pese a tener su tradicional 4-5-1 y cerrar los espacios en su arco, para evitar la sorpresa por parte de Junior. Pues José Valencia tuvo la primera clara del compromiso, con un gran pase en profundidad de Medina, desde campo propio, pero Viera se impuso con toda su humanidad para sacar la pelota.

Al minuto 30 llegaría la polémica, pues un tiro de esquina que cabeceó Cano, terminó en el puño de Larry Vásquez. El árbitro no la vio en la primera, por lo que tuvo que ser llamado por el VAR, que determinó el penalti para los locales. Cobro, con engaño incluido, por parte de Aldair Gutiérrez, que engañó a Sebastián Viera.

El ímpetu del cuadro matecaña fue en alza, adelantando sus líneas y teniendo a Ever Valencia, el trencito Valencia y Castrillón como la pólvora, sumándole la labor creativa de Medina, que metió un gran pase aéreo para Castrillón, que ganó en velocidad y definió con tranquilidad, tras una carrera de 40 metros, anotando el segundo de los locales.

Arturo Reyes no dejó nada al azar, realizando ciertas modificaciones en el esquema de línea de tres a cuatro defensores, incluyendo a Sambueza y Viafara, en lugar de Mera y Fuentes. El descuento de los barranquilleros llegó en una recuperación salida, luego de un error de Cano en el pase. Entró en acción Didier Moreno, que habilitó a Carmelo Valencia, quien remató de pierna izquierda y al fondo.

La moral se fue para arriba para los de Reyes, por eso, trataron de buscar en una de sus armas más factibles: el juego aéreo. Un tiro de esquina llegó a la cabeza de Dany Rosero, quien llegó desde atrás y retrocedió unos pasos, para empalmarla y anotar el segundo y empate transitorio, poniendo todo en suspenso en la perla del Otún.

El empate dejó a los dos advertidos, con la búsqueda de ambos por el tercero. Sambueza tuvo una clara, pero Mosquera, la sacó de buena forma. Los matecañas tuvieron una opción clara en un tiro libre de costado de Rojas, balón a buscapiés, Cano la rozó, pero se fue por encima. La respuesta de la visita fue de Vásquez, en un remate de media distancia, donde el portero local se volvió a lucir.

La igualdad dejó al Pereira con dos unidades y a Junior con tres, esperando que en el compromiso de Cali y Nacional no haya ganador. Se medirán nuevamente matecañas y barranquilleros el próximo miércoles, pero, en el estadio Metropolitano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales