Junior buscará sacarse la espina de la Copa: visita al Pereira

Barranquilleros y matecañas ya saben que es enfrentarse por cuadrangulares en torneos cortos.

Pereira vs Junior

Pereira vs Junior

Foto: DIMAYOR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2021 , 07:47 a. m.

A Junior no lo den por acabado, suma dos puntos en los cuadrangulares de la Liga BetPlay, pero, los barranquilleros saben qué es remar contra la corriente y conseguirlo sacando grandes frutos. Los títulos recientes han sido conseguidos en medio de situaciones complejas, por eso, los de Arturo Reyes le apuntan al objetivo, luego de todas las adversidades tras el cambio de entrenador. La visita al Pereira puede ser un buen momento para marcar la pauta.

La igualdad contra Cali en casa dejó cosas interesantes, como la resiliencia de ir dos veces abajo, manteniendo el ímpetu de buscar el arco. Sin embargo, preocupa la facilidad con la que le llegan a los de Reyes, con una defensa con desconcentraciones y errores en salida.

La visita al cuadro matecaña recuerda lo ocurrido en el semestre, cuando Reyes apenas estaba tomando el equipo. Duelo de Copa donde los pereiranos sorprendieron con un combativo planteamiento, pese a llevarse la derrota, pero en la vuelta, ganaron 2 a 0 dejando a los curramberso eliminados en octavos de final.

Y es que el historial entre ambas escuadras en fases finales va más allá del encuentro que se jugará este sábado. Se han cruzado en tres oportunidades en los cuadrangulares, bajo el formato de torneos cortos.

La primera vez fue en el apertura 2003, cuando integraron el grupo B con Millonarios y el extinto Centauros de Villavicencio. Se cruzaron en la fecha dos en el Hernán Ramírez Villegas, duelo que terminó en triunfo 0 a 2, para luego cruzarse en la quintan jornada, donde Junior ratificó su cupo a la final con 3 a 1 en el Metropolitano.

Fue hasta el finalización 2008 que se volvieron a encontrar en el cuadrangular B, con Cali y América como rivales. Triunfo del Pereira 3 a 2 en casa y Junior devolvió la dosis con un 3 a 0 en el Metro, ninguno de los dos pudo llegar a la final. Los matecañas terminaron con nueve unidades, mientras que los barranquilleros con siete puntos.

Un año pasó, para que se encontraran en el 2009-II, compartiendo la zona A con Medellín y Real Cartagena. Igualdad a dos tantos en el Metropolitano y triunfo de Junior de visita. Pese a esto, Junior quedó segundo con nueve puntos, muy lejos de los 14 logrados por el elenco poderoso.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right