No llegó a la fecha 18: confirman la salida de otro técnico en el FPC

Después de la última derrota frente a Equidad, el club determinó no darle continuidad a su proyecto.

Pasto vs América

Deportivo Pasto vs. América de Cali.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2021 , 05:52 p. m.

El técnico Diego Corredor no estará más al frente del Deportivo Pasto, pese a tener vínculo hasta diciembre. 

Aunque la noticia se filtró en la mañana de este viernes, solo fue hasta horas de la tarde cuando el club lo hizo oficial en un comunicado de prensa. Los encargados del equipo en el remate del campeonato serán Giovanny Ruiz y René Rosero. 

El equipo volcánico quedó eliminado de la Copa Sudamericana, en su propio patio, y después de haber conseguido la ventaja de 2-1 tras la ida. La Equidad, de Alexis García, le remontó en el Libertad, y esto, provocó su salida inmediata. Sumado a esto, el equipo no gana en Liga desde la fecha 14 cuando venció a Patriotas. Sin embargo sigue con vida y aspira a los ocho.

El comunicado indica que después de un análisis detallado del Comité Ejecutivo de la institución con el cuerpo técnico, concluyeron que "desafortunadamente no se cumplieron a cabalidad las metas y objetivos propuestos". El principal objetivo de los volcánicos era la clasificación a fase de grupos de la Copa Sudamericana, para "consolidar el club internacionalmente". 

De igual manera, precisaron que a partir de la fecha el encargado de asumir las riendas del Deportivo Pasto será Giovanny Ruiz, quien estará junto a René Rosero, como asistente técnico, y Ferney Belalcázar como preparador físico. 

Los nariñenses tienen tres partidos por delante en la Liga Betplay: Junior, Bucaramanga (aplazado) y Pereira. Están en la casilla 11, con 21 puntos (a 4 del octavo) y tienen opciones de entrar a los ocho. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right