Cali vs Tolima, uno de los duelos más repetitivos del último año

El partido más reciente fue la final del semestre anterior en Ibagué.

Tolima vs Cali

Final Liga BetPlay 2021-II

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2022 , 06:11 a. m.

La segunda jornada de la Liga ya está en marcha y este miércoles tendremos uno de los partidos más importantes de la fecha y que revivirá la última final del fútbol colombiano, el duelo entre Deportivo Cali y Deportes Tolima a las 6:10 de la tarde en el Estadio del Deportivo Cali.

En el 2021 estos dos equipos se enfrentaron en un total de 8 ocasiones teniendo en cuenta todas las competencias, con 2 triunfos para cada uno y 4 empates. El primero fue 16 de marzo en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por el juego de ida de la fase I de la Copa Sudamericana, triunfo ‘pijao’ 3-0 con goles de Luis Miranda, Sergio Mosquera y Andrey Estupiñán, salieron expulsados Ángelo Rodríguez en el Cali con roja directa y Estupiñán en Tolima por doble tarjeta amarilla.

Cinco días después se volvieron a enfrentar, pero ahora por la liga en el Estadio del Deportivo Cali, fue empate sin goles e igualmente hubo dos expulsado, Juan Camilo Angulo en el local y Sergio Mosquera en la visita, ambos por doble tarjeta amarilla.

La vuelta de la I fase de la Sudamericana se disputó el 6 de abril en el Estadio del Cali con un nuevo empate 0-0 y Tolima selló su pase a la fase de grupos. El cuarto partido fue ese mismo mes el día 25 con triunfo del Tolima en Ibagué 3-0 por los cuartos de final de ida de la liga, anotaciones de Andrey Estupiñán, Omar Albornoz y Jaminton Campaz. Carlos Robles salió expulsado con roja directa en el Cali.

La vuelta tuvo que jugarse más de un mes después el 4 de junio y en el Estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar por los inconvenientes sociales del país en esos días, Cali venció 2-0 con goles de Gastón Rodríguez desde el punto penal y Ángelo Rodríguez. Al final del juego fueron expulsados Marco Pérez en Cali y el conjunto ‘pijao’ por doble amarilla Anderson Angulo. Tolima avanzó y fue el campeón del torneo.

En el segundo semestre de la liga fueron los duelos restantes, el 19 de septiembre en el todos contra todos empate 1-1 en el Manuel Murillo Toro con goles de Daniel Moreno en el local y Carlos Robles en la visita. Además de nuevo un expulsado en cada equipo, Jorge Marsiglia en el Cali y Álvaro Montero en Tolima. Este fue el segundo partido de liga de Rafael Dudamel al frente del Cali.

La final de ida en el Estadio del Cali, el 19 de diciembre empate 1-1 con anotaciones de Harold Preciado en el Cali y Gustavo Ramírez en Tolima. La final de vuelta fue 3 días después en Ibagué con los verdiblancos levantado el título al ganar 2-1 con tantos de Jhon Vásquez y Harold Preciado desde el punto penal, en los locales marcó Julián Quiñones iniciando el juego.

Corresponsal Futbolred Cali

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right