Sigue dulce el Cali: venció 3-0 a Envigado y es tercero en la Liga

El azucarero se ilusiona con la disputa por el título. Mantiene un gran nivel en el campeonato.

Cali venció a Envigado

Cali venció a Envigado.

Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2020 , 04:44 p. m.

Con una temperatura altísima, Deportivo Cali derrotó 3-0 este miércoles con enorme superioridad al Envigado en el estadio de Palmaseca, por la fecha 19, y se confirmó en los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020 con 34 puntos.

El visitante inició con buen manejo del balón y se vio un partido jugado en mitad de cancha, pero el cuadro verdiblanco equilibró el juego y en el último cuarto del primer periodo generó diversas opciones y terminó en el área naranja, especialmente en la explotación del juego aéreo, hasta que con un penalti de Déiber Caicedo encontró justicieramente la ventaja. Jhon Vásquez hizo el segundo, con una notable definición, y Ángelo Rodríguez se resarció con el tercero, cuando ya había desperdiciado otro penalti.

Quedó de manifiesto la diferencia entre un equipo de mejor producción futbolística, que hace rato expresa una idea clara y es candidato al título, y uno que ha construido una cantera exitosa, pero que en Palmaseca no representó riesgo para el arco de David González, quien solo fue exigido en una oportunidad en la etapa inicial.

En el minuto 2 de presentó el primer remate a través de Jean Lucas Rivera, por encima del horizontal y se pensó que el elenco antioqueño venía a buscar el pórtico de David González. Luego lo intentó Kevin Velasco, pero el compromiso se tornó soso, sin mayores emociones y por un rato adormiló a los protagonistas tal vez por el fuerte calor en ese sector del territorio vallecaucano.

Volvió Cali a arrimarse a los 31 y en un triple rebote Ángelo Rodríguez remató al arco sin potencia. Y así a los 33 junto a Jhon Vásquez, pero el arquero Felipe Parra sacó al tiro de esquina y el cabezazo de Menosse fue devuelto por el travesaño.

Vásquez también desperdició a los 36 por la misma vía. Sin embargo, a los 43 disparó Rodríguez tras eludir a dos defensas, el arquero Parra soltó el balón, entró Vásquez a definir y Santiago Noreña desplazó al extremo cartagenero, por lo que el árbitro Duarte dio penalti. Cobró Déiber Caicedo a la base del palo derecho y aunque Parra se tiró a ese lado no pudo evitar el gol azucarero a los 45.

Con la entrada de Carlos Lizarazo, Cali se pretendía volver a lo que usualmente hace cuando está Agustín Palavecino, con la presencia de un creativo, dándole pausa y criterio a su equipo, mientras que Déiber Caicedo y Vásquez fueron más incisivos por las bandas.

Andrade recuperó el balón en la mitad del campo, le entregó el esférico a Vásquez quien se toma confianza para encarar a dos jugadores, el último de ellos Noreña, y entró al área para convertir de pierna zurda sobre el primer palo el 2-0 a los 12 minutos. Golazo.

Vásquez recibió un pase profundo, ingresó al área y Francisco Báez cometió penalti a los 20 minutos Cobró Ángelo Rodríguez sin potencia y lo detuvo el golero Parra sobre el poste izquierdo.

Sobre 36, Déiber se fue por la derecha en velocidad, tiró el centro al área y Ángelo se reivindicó al meter el esférico sobre el palo izquierdo de Parra para el 3-0 ante un adversario débil como Envigado, que en esta ocasión estuvo distante de las presentaciones que tanto se le elogiaron.

En la última fecha del todos contra todos, Cali visitará a Águilas Doradas y Envigado recibirá al Medellín, en fechas y horas a confirmar de parte de la Dimayor.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right