Cali recibió dura sanción por los hechos violentos contra Cortuluá

El equipo azucarero jugará el resto del semestre a puerta cerrada de local y una millonaria multa.

Cortuluá vs Deportivo Cali

Cortuluá vs. Deportivo Cali.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2022 , 05:57 p. m.

Este viernes, mediante la Resolución No. 060 de 2022 del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Categorías “A” y “B”, sancionaron duramente al Deportivo Cali, por los hechos que ocurrieron con sus aficionado en el partido del miércoles, por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, enfrentando a Cortuluá, en el estadio Doce de Octubre del municipio de Tuluá.

En el documento se explica que, el conjunto azucarero fue sancionado por incumplir en los numerales 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (“CDU de la FCF”), el cual habla de la responsabilidad por la conducta de los espectadores.

“Asociación Deportivo Cali (“Cali”), sancionado con cinco (5) fechas de suspensión de la plaza y multa de quince millones de pesos ($15.000.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (“CDU de la FCF”), en el partido disputado por la 13ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022 contra el club Cortuluá F.C. S.A.”.

En las consideraciones que tuvo el comité, detallan lo que informó el árbitro del partido y el comisario de campo.

El colegiado reportó lo siguiente: “(…) una invasión del terreno de juego por parte de los hinchas del Deportivo Cali ubicados en la tribuna oriental. Dichos sujetos agredieron a los jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali, la Policía Nacional y el árbitro asistente # 1, este último fue pateado por un invasor. Pudimos constatar la agresión a los jugadores Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez y el Director Técnico Mayer Candelo con palabras y puños. Ninguno de los agredidos jugadores, DT y árbitro respondieron a dichos actos. Los incidentes duraron alrededor de 33 minutos donde las agresiones a la fuerza pública fueron con objetos contundentes: sombrillas, vallas, tubos, palos y objetos cortopunzantes donde varios policías resultaron heridos.”

El delegado o comisario, expresó que “(…) hinchas del deportivo Cali ubicado en la tribuna oriental, invadieron el terreno del juego. Dichas personas agredieron al cuerpo técnico del deportivo Cali, la policía nacional y el árbitro asistente número 1, este último fue pateado por un invasor, fue agredido el jugador Teófilo Gutiérrez y Angeló Rodríguez y el director técnico Mayer Candelo, con patadas y puños, las agresiones a la fuerza pública fue con objetos contundente: sombrillas, vallas, tubos, palos y objetos cortopunzantes donde resultaron 7 uniformados lesionados afortunadamente sin gravedad ninguna. este percance duró aproximadamente 30 minutos.”

De esta forma, el Cali deberá pagar la suma quince millones de pesos ($15.000.000) en los próximos 20 días, como estipula el reglamento, y el resto del semestre de local, lo disputará a puerta cerrada contra La Equidad, América de Cali, Once Caldas, Patriotas y debiendo un partido más. Que seguramente será el próximo año, a menos que gane 7 los partidos que le restan del torneo y logre clasificar con 29 unidades.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right