Richard Rentería habla de las razones del bajonazo del Cali

El defensor central fue uno de los jugadores que salió del club.

richard renteria

Richard Rentería.

Foto: Deportivo Cali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2020 , 06:23 a. m.

Richard Rentería es uno de los cinco jugadores a los que Deportivo Cali les anunció que no seguirán vinculados al club, sumados al arquero David González que decidió su retiro del fútbol.

El zaguero central chocoano de 24 años, que en el comienzo de la era Alfredo Arias fue titular, pero luego perdió el puesto con Eduard Caicedo, espera encontrar un equipo en el que tenga continuidad.

Sobre lo que vivió en el Cali, señaló en ‘Tiempo de Juego’, de Colmundo Cali, que “fue una experiencia muy bonita, fueron varios años en el club, en el cual se pudo debutar y disfrutar de un título en 205, lamentablemente ahora ya no hago parte de la institución, pero siempre deseándole lo mejor donde quiere que esté”.

En cuanto a lo que podría haber pasado con la caída estrepitosa del conjunto, explicó: “Veníamos muy bien, estábamos haciendo bien las cosas, mostrando buen fútbol, lastimosamente entramos en una racha de malos resultados, en la que no pudimos volver a conocer la victoria, y eso no nos permitió seguir con vida en el torneo colombiano y la competencia internacional”.

En cuanto a si lo sorprendió su salir del equipo, expresó que “hay que aceptar todas las decisiones con toda la responsabilidad del caso, así es el fútbol, no soy quién para juzgar las decisiones de los directivos, nada más las acepto y ahora estoy pensando en lo que se viene”.

En cuanto a su posible futuro dijo que “en estos momentos estoy esperando cualquier tipo de ofrecimiento para analizarlo, pero pongo todo en manos de Dios, estoy seguro en que pueda encontrar un buen equipo en el que pueda desarrollar mi fútbol”.

Remató que “es importante tener competencia y la confianza que te brindan los partidos, esperemos que donde Dios me ponga pueda actuar de manera continua”.

Deportivo Cali envió a vacaciones a su plantilla y regresará el 11 de diciembre para preparar el partido del 30 contra el ganador de la Liguilla, que se jugará en Palmaseca y dará cupo a la Copa Suramericana 2021.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right