Las expulsiones, tema pendiente para Arias en el Cali: así lo afectan

Las expulsiones, tema pendiente para Arias en el Cali: así lo afectan

Cinco jugadores han visto la roja en lo que va de la Liga y ha tenido inferencia en el resultado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alfredo Arias

Alfredo Arias, DT Deportivo Cali.

Foto: Dimayor

29 de septiembre 2020 , 05:56 a. m.

Deportivo Cali volvió a ganar después de seis fechas en la Liga Betplay 2020. La última vez que lo había hecho fue antes de la pandemia, el 8 de febrero por 2-1 en el clásico 290 frente al América.

El conjunto verdiblanco llevaba 7 empates en 9 presentaciones y de allí que ese triunfo 2-0 ante Alianza Petrolera se haya recibido con tanta alegría. Su técnico, Alfredo Alfredo Arias, se mostró preocupado la semana pasada por esa situación, que no varió en el juego del fin de semana.

Sin embargo, superado por el momento el caso de la seguidilla de empates, Arias tendrá que concentrarse en trabajar el de las expulsiones. La estadística muestra que en 5 compromisos de los 10 disputados el equipo verdiblanco ha sufrido la pérdida de uno de sus jugadores, quedando en inferioridad numérica y en varios de ellos sacrificando resultados que le favorecían en ese momento determinado.

Afortunadamente, en el encuentro de este domingo contra Petrolera, en el que fue dirigido por el asistente técnico, Ítalo Cervino, el plantel tuvo sacrificio, se organizó en doble línea de cuatro para controlar lo que pudiera creer el cuadro santandereano, que fue poco, y a pesar de la tarjeta roja que recibió Deiber Caicedo, puso salir con los tres puntos en el bolsillo para ubicar parcialmente en la casilla de la Liga con 16 puntos.

Aquí está el resumen de las veces en que Cali se ha quedado con un hombre menos por acciones irresponsables de sus futbolistas.

Fecha 2: contra Junior (0-0) en Palmaseca, expulsado: Jeison Angulo (40 ST).

Fecha 7: contra América (1-1) en el Pascual Guerrero, expulsado Jhon Vásquez (34 PT).

Fecha 8: contra Pereira (2-2) en Palmaseca, expulsado Kevin Velasco (9 ST), de manera injusta por el árbitro Ricardo García.

Fecha 9: contra Cúcuta (3-3) en Armenia, expulsado Andrés Colorado (22 ST).

Fecha 10: contra Alianza Petrolera (2-0) en Palmaseca, expulsado Deiber Caicedo (37 PT).

Igual ocurrió el 11 de febrero en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Suramericana, cuando el cuadro verdiblanco se complicó para vencer 2-1 al River Plate, de Paraguay, en el estadio de Palmaseca. Ese día fue expulsado Jhon Vásquez a los 48 minutos del segundo tiempo.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY