Cali cerró su último fichaje con miras al debut con Jaguares por Liga

Franco Nicolás Torres viene a ganarse un puesto entre cuatro extranjeros.

Franco Nicolás Torres

Franco Nicolás Torres, nuevo jugador del Cali.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2021 , 07:50 a. m.

Aparte de confirmar 14 caras nuevas, entre experimentados y nueve apuestas, Deportivo Cali sigue trabajando en pos de desarrollar una mejor campaña en la temporada que se avecina y lo enfrentará en el debut a Jaguares el domingo 17 de enero (8:10 p.m.) en el estadio de Palmaseca.

El conjunto verdiblanco confirmó este jueves la vinculación del volante mixto argentino Franco Nicolás Torres, de 24 años y es nuevo jugador ‘azucarero’ tras, superar con éxito los exámenes médicos, sumándose a Guillermo de Amores, Marco Pérez, Carlos Robles, Jorge Arias y Michell Ramos, los cinco que ya estaban listos.

Su anterior club es el Acassuso, de la B Metropolitana o tercera categoría gaucha, aunque hizo todo su proceso formativo en River Plate. Aunque no es muy efectivo para el gol (4 en compromisos en 2020), es referenciado como un jugador de mucha claridad y que puede hacer una buena sociedad con su compatriota Agustín Palavecino, aunque será el timonel el que defina cuáles serán sus extranjeros en cancha, ya que también están Guillermo De Amores y Hernán Menosse.

De otro lado, Alfredo Arias oficializó los ocho canteranos del Deportivo Cali que estarán en el primer equipo: Gianfranco Cabezas, Jorge Marsiglia, Juan José Tello, Daniel Luna, Alejandro Rodríguez, Juan Franco, Miguel Caicedo y Joan Ramírez.

Acerca de si le llegaron los jugadores que quería, respondió: “Uno sabe en Latinoamérica que más que jugadores debe pedir posiciones, hace tiempo que hago eso, y que el club de acuerdo a lo que puede lograr trae los nombres. Estoy muy satisfecho, las posiciones que habíamos pedido se han ido dando, lógicamente que uno quiere más, pero soy entrenador y estoy en la cancha entrenando un equipo preparando jugadores jóvenes, jugadores que volvieron al club y gran parte del plantel que teníamos desde la temporada pasada”.

El entrenador uruguayo se refirió a cada jugador con que contará para jugar Liga y Copa BetPlay, así como Copa Suramericana: “Mi parte fue expresar en la reunión con los directivos las posiciones en que debía reforzarse el equipo o reemplazar a los que se fueron. Di el nombre de Guillermo De Amores porque un amigo que había jugado acá hace muchos años me dijo que tenía ese arquero. Después, los casos de Arias, de Robles, de Ramos, de Marco Pérez, esas posiciones habíamos marcado que podíamos necesitar. Estamos muy contentos de tenerlos en la institución. A algunos canteranos que ya estaban del semestre pasado agregamos algunos de ellos, con el plantel principal están entrenando ocho nuevos jóvenes, esperamos que eso dé resultado y tengamos pronto otros futbolistas jugando en el equipo”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right