Deportivo Cali busca sumar en el clásico de verdes: visita a Nacional

Los azucareros vienen de conseguir el primer triunfo del semestre contra Pasto en la Liga II.

Deportivo Cali

Deportivo Cali.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2022 , 07:13 a. m.

Deportivo Cali terminó su preparación para visitar este domingo al Atlético Nacional, por la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a partir de las 5:35 de la tarde. En el cual el equipo verdiblanco, quiere seguir sumando de a tres, para abandonar las últimas posiciones de la tabla.

El grupo después el triunfo contra Deportivo Pasto en la noche del miércoles, volvieron a los entrenamientos el día siguiente con la recuperación física del grupo, mientras el resto lo tuvo diferenciado en la sede deportiva de Pance.

Durante el viernes y sábado, estuvieron corrigiendo las falencias que pudieron identificar el cuerpo técnico y la disposición táctica, para viajar en horas de la tarde a la ciudad de Medellín.

Las únicas novedades que puede tener el grupo, respecto al juego anterior, es la ausencia de Fabry Castro, que salió expulsado por doble tarjeta amarilla, y el regreso de Carlos Robles, luego de superar los inconvenientes físicos y Santiago Mosquera, quien será esperado hasta último momento.

Datos previos

Deportivo Cali no perdió en sus últimos tres partidos ante Atlético Nacional en Primera División (2V 1E). La última vez que los Azucareros hilaron cuatro partidos invictos ante el Verdolaga en el torneo fue entre julio de 2014 y mayo de 2015 (2V 2E).

Atlético Nacional anotó al menos un gol en cada uno de sus últimos 14 partidos en Primera División (6V 4E 4D). Es su mayor racha de partidos consecutivos anotando desde una de 17 partidos entre mayo y octubre de 2021 (12V 4E 1D).

Deportivo Cali ganó y no recibió goles por primera vez en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 en su último partido. Los azucareros habían recibido 23 goles en sus 10 partidos anteriores en el torneo (5E 5D).

Atlético Nacional tiene la mejor efectividad en sus pases largos en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022, con el 58.9%. Además, el Verdolaga tiene la segunda mejor efectividad en pases totales en el torneo, con el 83.2%, solo detrás de Millonarios (83.6%).

Carlos Lucumí anotó su primer gol en la Primera División en su último partido, además de registrar su primera asistencia. El delantero tuvo dos remates al arco ante Deportivo Pasto, uno más que en sus 9 partidos anteriores en el torneo.

Alineación probable

Deportivo Cali: Miguel Sánchez; Germán Mera, José Caldera, Adrián Palacios; Juan José Mina, Carlos Robles, Enrique Camargo, Daniel Luna, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco; y Ángelo Rodríguez.
D.T.: Mayer Candelo.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 5:35 p.m.

TV: Win Sports +.

Árbitro: Bismarks Santiago (Atlántico).

VAR: Jorge Guzmán (Norte).

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales