Deportivo Cali sigue preparando su primer partido oficial del año, en el cual este domingo, recibirá en su estadio en Palmaseca al Once Caldas de Manizales. Esperando dejar atrás los malos momentos del año pasado. Respecto a la actualidad del equipo, el defensor central y capitán Germán Mera, habló de la importancia de los partidos amistosos que tuvieron.
“Los partidos amistosos fueron juego de preparación, donde el profe ha tenido la posibilidad-oportunidad de mirar a todos los compañeros, de integrar a los jugadores nuevos, que por ahí tengamos la posibilidad de trabajar juntos, de que tengamos tiempo de juego, entrenamiento y donde por ahí nos podamos conocer cada día mejor. Con el pasar de los días se está viendo reflejado un Deportivo Cali que cada día se ve mejor y cada vez mejor adaptado con los jugadores nuevos, así que estos partidos nos sirvieron de preparación”
Tiene presente que deben tener adaptabilidad para los diferentes sistemas de juego: “más allá del sistema, es que uno siempre debe estar abierto al aprendizaje, conocimiento; sabemos que tenemos un gran entrenador, un técnico que ha probado varias variantes con nosotros, módulos y esquemas, y creo que de eso se trata, todos los días aprender y crecer. Pero sabemos que más allá del sistema, hay jugadores con las condiciones para afrontar en el sistema y el esquema que requiere el profe”.
Fue interrogado sobre lo que siente al ser el capitán y para qué está el Cali en este año: “creo que, primero es un orgullo, soy de la casa, un canterano, se lo que representa llevar el brazalete de capitán en el Deportivo Cali y ser un referente. Este equipo del 2023 es de esperarse muchas cosas, hay un grupo con mucho deseo, hambre, sabemos que no podemos vivir más del pasado, hay que vivir del presente y ese es el domingo, iniciar con pie derecho teniendo nuestros tres primeros puntos”.
Contó si sienten presión este año: “la presión siempre va a estar, tanto en la derrota como en la victoria y más en un equipo como el Deportivo Cali, con la historia y grandeza que tiene. Sabemos que todo jugador que llegue tiene una exigencia grande, entendemos que el hincha y su historia siempre exige, y tiene que estar
peleando los primeros lugares, además de títulos en todos los torneo que esté disputando”.
También le envió un mensaje a la hinchada: “nuestra invitación de parte del plantel es que crean, nos acompañen. Todos estamos aquí por un solo bien y es el escudo del Cali, tanto hinchas, jugadores, directivos, la prensa, todos tenemos que tirar para un mismo lado y que el equipo salga beneficiado. Así que, al hincha decirle ante todo, que nos acompañen, que se abone, nos tengan paciencia, sabemos que vienen un poco desgastados por el tema de los resultados. Ahora vamos a afrontar un nuevo año donde todos necesitamos de todos”.
Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15