Cali cayó goleado en Ecuador: 3-0 ante El Nacional en Quito

Los azucareros tuvieron una opaca presentación en su segundo partido amistoso de la pretemporada.

Deportivo Cali

Deportivo Cali.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2023 , 08:53 p. m.

En la tarde-noche de este sábado, Deportivo Cali disputó su segundo juego amistoso de la pretemporada del primer semestre del 2023, en el cual visitó a El Nacional de Ecuador, en el estadio Olímpico de Atahualpa en Quito, donde cayeron goleados 3-0, en juego que hacía parte de la ‘Noche Roja 2023’, en el que el cuadro ecuatoriano, presentó a su nómina para el presente semestre.

El cuadro azucarero dirigido por el técnico Jorge Luis Pinto llevó un total de 19 jugadores a territorio ecuatoriano, y el once titular fue el siguiente: Kevin Dawson; José Caldera, Kevin Riascos, Germán Mera, Aldair Gutiérrez, Fabry Castro, Rafael Bustamante, Juan José Tello, Daniel Mantilla, Kevin Velasco; Gustavo Ramírez.

El compromiso comenzó un poco emparejado en el mediocampo con la iniciativa de ambos conjuntos. Sobre los 11 minutos, los verdiblancos tuvieron que realizar la primera modificación por lesión. Entró Jimmy Congo por Fabry Castro. El Nacional poco a poco fue inclinando la cancha a su favor y el Cali empezaba a tener problemas desde lo físico y colectivo. Al minuto 33, entre Bustamante y Congo perdieron el balón en la salida y Madison Julio aprovechó para concretar el 1-0, solo frente al arquero.

Los caleños seguían teniendo problemas en la salida y los ecuatorianos pisaban con más presencia el área rival. La más clara del Cali la generó al minuto 44, a través de una pelota quieta que cobró Velasco, Ramírez cabeceó y el arquero se tuvo que estirar para enviarla al tiro de esquina.

Ya en la parte final, al minuto 58, Bryan Oña que había ingresado minutos antes, recibió un saque de banda, centró al área, Ronie Carrillo remató, Dawson tapó y el rebote le quedó a Jorge Ordoñez para poner el 2-0 parcial.

Diez minutos más tarde, Bryan Oña recibe una pelota en otra perdida en salida del Cali, el habilidoso avanzó algunos metros, remató cruzado desde uno de los bordes del área y marcó un gran gol, para cerrar la cuenta final de 3-0.

Los cambios del Cali en el segundo tiempo fueron: Brayan Montaño, Enrique Camargo, Jhon Vásquez, Jhon Cabal y Andrés Arroyo por Tello, Bustamante, Mantilla, Velasco, Caldera.

Deportivo Cali regresará al país y jugará su próximo doble compromiso amistoso el martes 24 de enero, contra Puerto Cabello de Venezuela, a las 8:00 y 10:00 de la mañana, en la sede deportiva de Pance, en el sur de la ciudad de Cali.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales