Ítalo Cervino explicó las razones del triunfo azucarero sobre Alianza

Ítalo Cervino explicó las razones del triunfo azucarero sobre Alianza

Alfredo Arias purga una sanción de dos fechas y este domingo no estuvo en el banco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali vs. Alianza Petrolera

Cali derrotó 2-0 a Alianza.

Foto: Dimayor

27 de septiembre 2020 , 07:32 p. m.

Alfredo Arias paga una sanción de Dimayor de dos fechas por conducta violenta –según comunicado de la entidad– con un miembro del cuerpo técnico del Cúcuta en el partido pasado y este domingo apareció en el banquillo su asistente técnico, Ítalo Cervino, quien supo manejar la inferioridad numérica por la expulsión de Deiber Caicedo y organizó bien el plantel con una doble línea de cuatro para controlar lo que podría intentar un inexpresivo Alianza Petrolera.

Era necesario ganar para recuperar la confianza, porque el equipo tenía 7 empates en 9 partidos. Con ello se ubica parcialmente en el quinto puesto con 16 puntos y el próximo sábado (4:00 p.m.) visitará a Jaguares.

Cervino, hijo de Camilo Cervino, afirmó sobre el encuentro: “Realmente alegre por el triunfo, fue un partido difícil obviamente desde que empezamos a jugar con 10 hombres, nos tocó hacer dos líneas de cuatro y allí manejamos el partido, se jugó a buen ritmo, un ritmo fuerte, destaco la actitud de los jugadores, de allí el triunfo y manejar el resultado porque eso no estaba costando, ahora sumamos 16 puntos. Para mí es un honor estar en esta institución donde mi padre fue una de las glorias”

En cuanto a lo que le falta a Andrés Balanta para ser titular, señaló que “no le falta nada, lo que pasa es que los volantes están jugando muy bien, Roa, de Valencia, en este caso que reemplazó a Colorado por la expulsión, están en óptimo nivel y esa es una pelea sana entre los cuatro volantes y súmele a los jóvenes que suben el nivel, están esperando y presionan para tener una oportunidad. Es cuestión de trabajar y trabajar”.

De la lectura que dio el cuerpo técnico para realizar los cambios y el mensaje que les entregó a sus jugadores para seguir atacando, explicó “Teníamos un hombre menos, allí empezamos a revisar los cambios para fortalecer un poco el mediocampo, hacer las dos líneas de cuatro, para cuando nos atacaran estuviéramos bien parados y hacer las transiciones de ataque de mejor manera”.

De igual forma, reveló por qué se decidió por los inicialistas en la línea de contención: “Se optó por Roa y por Valencia, Roa porque tenía un poquito más de manejo y más salida, y además andan en un buen nivel, pero después se hicieron los cambios para fortalecer allí darle oxígeno al mediocampo y poderle dar manejo a ese sector, porque vimos que Alianza no estaba atacando. Se manejó muy bien el partido”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY