Tolima vs Millonarios: el recuerdo azul en Ibagué por cuadrangulares

Los embajadores ya coincidieron en diciembre del 2012 con el elenco vinotinto.

Harrison Otalvaro.

Foto: Mauricio Moreno/ ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2021 , 07:11 a. m.

La tercera fecha del grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor puede dejar cerrada o más abierta la competencia por el cupo a la gran final. Tolima viene de ganar sus dos juegos, con la consigna de repetir y acercarse cada vez más a la lucha de la estrella de fin de año.

Sin embargo, al frente se encontrará con Millonarios, que viene de ganar en casa, con tres unidades, sabiendo que la necesidad de sacar una victoria en Ibagué está. Son conscientes que la labor es difícil, pero no imposible, teniendo en cuenta que le estarían pisando los talones a los líderes del grupo.

Los antecedentes entre ambos clubes en fases finales no son los más amplios, si se cuenta lo ocurrido en la gran final del semestre anterior y uno que otro cruce en fases de octavos de final y cuartos de Copa Colombia.

Hay que remontarse al 2012, exactamente al segundo semestre. Ambos integraron el grupo A de los cuadrangulares junto a Junior y Pasto. El mano a mano se dio en todas las seis fechas, dejando todo para el final.

Casualmente, Tolima y Millonarios se enfrentaron un 5 de diciembre, pero de 2012, en el estadio Manuel Murillo Toro. Los embajadores llegaban de ganar contra Pasto, con apenas seis unidades y dejando atrás la eliminación de semifinales de Sudamericana.

La noche inició en Ibagué con gol de los azules, fabricado por Mayer Candelo, que asistió a Wilberto Cosme, que definió ante la salida de Anthony Silva. El empate de los locales llegó en un tiro libre de costado, que aprovechó Bréyner Bonilla.

El empate no les servía a los embajadores, en las aspiraciones de llegar con opciones a la fecha final. El partido se definió en el minuto 89, con un pase de Jorge Perlaza, que puso a correr a Harrison Otalvaro, que remató y decretó el triunfo azul.

Muchos hablan que ese triunfo en Ibagué, ese 5 de diciembre del 2012, le sirvió a los embajadores para llegar a la final que terminaron ganando por penales contra Medellín.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales