Anderson Plata, salvador del clásico: triunfo del Tolima contra Huila
Apuestas Futbolred

Anderson Plata, salvador del clásico: triunfo del Tolima contra Huila

El atacante salió figura, le dio el triunfo a los ibaguereños que llegan a 27 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Anderson Plata

Tolima ganó con gol de Anderson Plata.

Foto: Dimayor

16 de octubre 2021 , 07:51 a. m.

Tolima y Huila daban inicio a la fecha 14, la fecha de clásicos en la Liga BetPlay. Muchas ganas, mucho choque y decisiones cuestionables del árbitro de parte y parte. Todo quedó para el final y Anderson Plata fue la gran figura.
La intención del Tolima fue clara, adelantar líneas de todo su esquema para empezar a buscar el arco rival, que de apoco empezaron a tocar con aproximaciones. La velocidad de sus jugadores en la parte frontal fue fundamental para hacerse de las acciones en el inicio del partido.

La presión alta evitaba que Huila saliera con el balón al piso, rifando la pelota y dejándola en pies de los centrales Quiñones y Mosquera, quienes aprovechaban su buena salida y precisión en los pases largos para poner mano a mano a Junior Hernández y Anderson Plata, que por sus cualidades, podían romper la línea defensiva.

El mismo Plata tuvo la primera acción clara de gol, entró habilitado en un pase filtrado, gran definición y al fondo, pero se encontraba en posición adelantada. Huila no se quedó atrás, de a poco encontró espacios en el error. Un balón a espaldas de Mosquera quedó en los pies de Emerson Córdoba, que definió por encima del travesaño.

La recuperación en velocidad de los de Torres permitió esa transición rápida al ataque, con Hernández como asistente para Plata, que enganchó, definió, pero Banguera contuvo El Fuerte remate con el pecho.

El segundo tiempo empezó con la búsqueda del Tolima, empezando a meter cada vez más al Huila en su campo, evitando sorpresas y teniendo a Anderson Plata como el más influyente, siendo apoyo y posibilidad para ganar en el mano a mano.

Plata volvió a ser protagonista, en un balón filtrado por la banda izquierda por Balanta. Ganó la espalda su marcador, el atacante entró derecho, remató de gran manera, pero el balón se fue directo al travesaño.

Los cambios de Rujana para la segunda parte fueron enfocados en aguantar, resistir y tener un planteamiento conservador, aguardando el final del encuentro, conformándose con el empate a ceros.

Los minutos finales fueron cargados de choque, dinámica y fuerza desmedida. Sin embargo, sobre el final del juego, un centro de costado por poco terminó en autogol del Huila, Escorcia por poco manda el balón en su propia puerta, ante la salida de Banguera.

Al minuto 88 llegaría el camino al gol. Ramírez habilitó de gran forma a Anderson Plata, que se encontraba en medio de los centrales. Definición a un palo y un verdadero golazo, a quien lo buscó en toda la noche.

Los de Hernán Torres llegaron a 27 unidades, dejando su clasificación muy cerca y quitándole el segundo lugar provisionalmente a Millonarios. Cara complicada y diferente para los del Huila, que son últimos en la Liga y en el descenso, confirmando cada vez más su retorno a la segunda división.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE