Tolima volvió al triunfo contra América: lo derrotó con gol de Rangel

El cuadro pijao sumo su octava victoria en el torneo e igualó la línea del líder Millonarios.

Michael Rangel

Michael Rangel, delantero del Tolima.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2022 , 06:16 a. m.

Deportes Tolima venció 1-0 al América de Cali por la fecha 13 de la liga colombiana, en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué con anotación de Michael Rangel. Los pijaos aprovecharon el buen primer tiempo que tuvieron e incluso tuvieron para asegurarlo, pero la falta de definición evitó que se lograra.

El primer tiempo inició con un Tolima muy propositivo en el ataque, especialmente por el costado derecho aprovechando la velocidad de Anderson Plata, mientras el América trataba salir con juego colectivo, pero sin poder vulnerar la defensa del elenco local.

Antes de los 10 minutos la visita tuvo que hacer la primera sustitución por una lesión que sufrió Deiner Quiñones, tras una disputa de balón con Brayan Rovira, en su remplazo entró Larry Angulo, que a pesar de haber sido expulsado en el partido anterior, logró estar disponible por la convocatorias de Joel Graterol con la Selección de Venezuela.

Al minuto 11, los pijaos jugaron por el costado derecho con Juan Camilo Angulo, el lateral avanzó unos metros, asistió a Plata que metió el balón al área y un ex América, Michael Rangel, se anticipó a los defensores escarlatas, anotando el 1-0 parcial.

Los diablos rojos, que vistieron con su segunda indumentaria no tuvieron reacción, para poder empatar el juego con las indicaciones que daba desde la raya Juan Carlos Osorio y con el pasar de los minutos los de Ibagué, estaban mucho más cerca del segundo tanto con acercamientos y remates Plata, Jeison Lucumí y Rovira, que salieron desviados o los detenía Diego Novoa.

En el minuto 40, los dirigidos por Hernán Torres recuperaron la pelota en el mediocampo, Plata jugó con Juan David Ríos que asistió a Rangel y nuevamente el 17 del Tolima definió entre las piernas de Novoa anotando el segundo gol, pero fue anulado por el árbitro Mario Herrera luego de ser llamando por el VAR de Héider Castro, que le avisó que había un fuera de juego.

En los primeros instantes del segundo tiempo, el América logró defender un poco más lejos de su propia área, además consiguiendo alguna que otra incursión en el ataque para inquietar al guardameta Alexander Domínguez, que posteriormente el sistema fue mejorando con el ingreso de Daniel Hernández y Daniel Mosquera por Yaliston Martínez y Alejandro Quintana.

Al cuadro vinotinto y de oro le empezó a suceder lo mismo de partidos anteriores, en el cual no los podía cerrar de buena forma dejando ir puntos importantes como contra Once Caldas y Patriotas. Los escarlatas cada vez generaban más peligro en el arco contrario y tuvieron la más clara con un centro desde el costado izquierdo de Daniel Hernández, Jorge Segura cabeceó al segundo palo y Junior Hernández la sacó en la línea para enviarla al tiro de esquina.

Al final los tolimenses lograron salir un poco de esa presión retornando al ataque, consiguiendo su octavo triunfo de la liga y la mechita su sexta derrota. En la siguiente jornada de la liga colombiana, el Deportes Tolima visitará al Deportivo Pereira, mientras que el América de Cali recibirá a Millonarios en el Estadio Pascual Guerrero.


Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right