Nueve de nueve para el Tolima: victoria y liderato del grupo A

El conjunto ‘pijao’ venció 4-2 al Deportivo Cali por la tercera fecha de los cuadrangulares.

Tolima vs Cali

Deportes Tolima vs Deportivo Cali

Foto: Tomado de X @cdtolima

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2023 , 07:49 a. m.

La tercera jornada de la Liga BetPlay Dimayor empezó en el estadio Manuel Murillo Toro entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali por el grupo A de los cuadrangulares semifinales. Un partido vibrante en el que las acciones no hicieron esperar, y que dejó 5 goles en este compromiso.

Un partido de ida y vuelta en el inicio del compromiso, pero el primer equipo que se puso adelante en el marcador fue el conjunto local de David González por parte del volante, Yeison Guzmán, quien al minuto 24 remató de media distancia y dejó sin ninguna opción al portero visitante, Alejandro Rodríguez, para detener el balón. Fue el sexto gol para el jugador antioqueño de 25 años con el equipo de Ibagué.

Pero nueve minutos más tarde el Deportivo Cali igualaría las cosas. Todo esto gracias a su delantero Teófilo Gutiérrez, quien dijo presente en el marcador luego que marcar durante un tiro de esquina, cuando el jugador de 38 años recibió un cabezazo de Jefferson Díaz, y el atacante solamente empujó el balón hacia el arco. Es su gol número 3 en este semestre de Liga BetPlay.

Al Tolima no le agradaba la idea de igualar en condición de local, y fue entonces que volvió a encontrar el adelanto en el marcador. Yeison Steven Lucumí a los 37 minutos puso al ‘pijao’ 2-1 en el partido, luego de hacer una pared con Yeison Guzmán por el sector derecho, que finalmente el atacante de 28 años terminó rematando sobre las piernas del portero Rodríguez, para después anotar. 

Aunque iniciando el segundo tiempo, el equipo que pegó primero en el complemento final fue el equipo de Jaime De la Pava, que encontró el empate parcial gracias al delantero Adrián Parra, luego de realizar una pared con Teófilo Gutiérrez por el centro de la cancha, que finalmente terminó rematando por el sector derecho. Fue el tercer gol para el extremo de 27 años en este semestre.

El empate por segunda ocasión tampoco iba a durar demasiado, ya que al minuto 61 Tolima se adelantó nuevamente en el marcador. El defensor central y capitán del equipo, Julián Quiñones, fue el encargado de marcar el tercer gol de los locales, luego de rematar un disparo en un tiro de esquina por el sector derecho.

Pero para los ‘Pijaos’ no hay cuarto malo que venga, porque a los 78 minutos del compromiso, el Deportes Tolima sentenció el partido. Todo gracias a Alex Castro que por el sector izquierdo de la cancha, remató tranquilamente hacia el arco del Deportivo Cali, y celebró su tercer gol del semestre.

Finalmente el equipo de David González ganó, gustó y goleó ante una escuadra ‘azucarera’ que no pudo aguantar el poderío ofensivo que el Tolima propuso en todo el segundo tiempo. Con estos resultados el conjunto de Ibagué sumó su tercera victoria consecutiva en estos cuadrangulares, dejándolos cómodamente en el primer puesto del grupo A con 9 unidades. Mientras que el Deportivo Cali se ubica en la tercera posición con 1 punto.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right