¿Tolima ya se puede sentir finalista? La maldición en cuadrangulares
Apuestas Futbolred

¿Tolima ya se puede sentir finalista? La maldición en cuadrangulares

Los ibaguereños hicieron la tarea en varias ocasiones. Al final, terminaron eliminados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima

Tolima arrancó el cuadrangular con seis unidades.

Foto: Dimayor

03 de diciembre 2021 , 06:21 a. m.

Deportes Tolima consiguió un importante triunfo en casa contra América, manteniendo su supremacía en el grupo B de los cuadrangulares. Seis unidades que lo pueden catapultar a una eventual final antes de tiempo. Sin embargo, aún quedan cuatro jornadas por disputarse, que se completarán en menos de dos semanas.

La estadística no favorece a los ibaguereños, que ya saben qué es iniciar una fase de cuadrangulares en torneos cortos ganando los dos primeros juegos. En la estadística, 19 clubes arrancaron sumando de a seis unidades, de los cuales 12 fueron a dar a la gran final, pero, otros siete, se quedaron sin la ilusión de pelear el título.

Casualmente, el Tolima tiene un registro negativo en esta fase. En tres oportunidades arrancó ganando los dos partidos de su cuadrangular, en las tres veces se quedó eliminado de la gran final, pese a marcar tendencia en las fechas iniciales.

La primera de ellas se dio en el 2005-I, cuando integró grupo con Nacional, Medellín y Cali. Victoria contra el poderoso y el cuadro caleño. Al final, terminó segundo con 13 unidades, una menos que los verdolagas, que en la final vencieron a Santa Fe.

Para el apertura 2013, el vinotino estuvo con Nacional, Itagüí y Pasto en el grupo B. Derrotaron a los antioqueños en la primera fecha y luego al Pasto, pese a la ventaja, no lograron consolidarse y quedaron terceros con ocho unidades. El finalista fue Nacional con 10 puntos.

En el 2019-II llegaron como los favoritos, compartiendo zona con Junior, Nacional y Cúcuta. Hicieron la más difícil, ganándole a Junior de visita y a los verdolagas en casa. Sin embargo, el tiburón mordió y pasó a la final con 11 puntos. Casualmente, el paso se lo quitaron en la sexta fecha, cuando ambos empataron en Ibagué a dos tantos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA