Deportes Tolima le ganó al Cali y se consagró campeón de la Superliga

El conjunto tolimense fue mucho más que el Cali en el segundo tiempo y logró su primera Superliga.

Deportes Tolima campeón

Tolima campeón de Superliga

Foto: Twitter @cdtolima

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2022 , 10:01 p. m.

Deportes Tolima derrotó 1-0 al Deportivo Cali y lograron el primer título de la temporada con la Superliga Dimayor 2022, en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Con un juego bastante igualado en el primer tiempo, que para la parte final los ‘pijaos’ fueron más efectivos que los ‘azucareros’, marcando el único gol con un cabezazo Michael Rangel, para dejar el global 2-1 a favor de los dirigidos por Hernán Torres.

El partido inició con un gran ritmo, en el cual el Cali ejerció la presión alta para evitar la salida del Tolima y poder llegar con más facilidad al arco defendido por William Cuesta, mientras el conjunto local con el pasar de los minutos logró salir de esa presión jugando especialmente por las bandas, donde posteriormente le enviaron centros a Michael Rangel dentro del área, teniendo un par de opciones para marcar.

Con el pasar de los minutos, el juego se fue acentuando en el medio del campo con más posesión de los tolimenses, que intentaron salir al ataque por el sector izquierdo con Andrés Ibarguen que se asoció con el peruano Raziel García, Brayan Rovira y Juan David Ríos.

Cali logró acercarse al área de los ‘pijaos’ con movimientos colectivos, pero en el último cuarto de campo no encontraron la fluidez para entrar al área y las mejores aproximaciones llegaron con remates de Jorge Marsiglia, en un rebote luego de un tiro de esquina desde el costado izquierdo y finalizando el primer tiempo otro disparo de media distancia de Jhon Vásquez, en ambas acciones controló sin problema el guardameta Cuesta.

Para el segundo tiempo, los dos conjuntos volvieron a mostrar una buena postura ofensiva y al minuto 54 Tolima logró su cometido, Raziel García cobró un centro desde uno de lo bordes del área, Michael Rangel se anticipó a su marcador que fue Jhon Vásquez y de cabeza marcó el 1-0 parcial.

Luego de la anotación, el Cali reaccionó ofensivamente con llegadas bastante claras al arco de Cuesta con remates Guillermo Burdisso en una mala salida del guardameta tolimense, Teófilo Gutiérrez en un cobro de tiro de esquina y Jhon Vásquez con un remate potente de larga distancia que detuvo sin rebote el golero local.

Para el minuto 72, Tolima fue saliendo de la presión ‘azucarera’ y respondió con juego y llegadas claras, la primera fue con un centró que recibió sin marca Andrés Ibarguen luego de un mal calculo de Aldair Gutiérrez, el extremo remató y Guillermo De Amores envió al tiro de esquina. La segunda fue un remate Yohandry Orozco que se fue levemente desviada y segundos después un disparo dentro del área de Rovira que rechazó De Amores nuevamente.

Al final el Cali con el pasar de los minutos fue perdiendo poder en el ataque y el Tolima pudo controlar mejor el compromiso y los arranques de la visita, para consagrarse campeón de su primera Superliga Dimayor, luego de perder la del 2019 contra el Junior en el Manuel Murillo Toro.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right