Penalti en el último suspiro cambió la historia: Tolima ganó en casa

Penalti en el último suspiro cambió la historia: Tolima ganó en casa

Sergio Mosquera fue el encargado de convertir el gol, tras una polémica mano de Luis Payares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportes Tolima

Deportes Tolima vs Rionegro Águilas

Foto: DIMAYOR

En esta noticia

28 de febrero 2021 , 06:04 p. m.

Deportes Tolima volvió a ganar en la Liga Betplay y tras conquistar su sexto triunfo en ocho fechas, se trepó a la segunda posiciones, a un punto del Deportivo Cali que aún no juega frente a Santa Fe. El único tanto del partido llegó al minuto 90, tras un penalti que convirtió el central Sergio Mosquera. El árbitro Jhon Ospina sancionó una mano en el área de Luis Payares, que resultó bastante polémica. 

El primer tiempo terminó sin muchas llegadas claras de gol, sin embargo el visitante tuvo más proximidad al arco adversario. La primera fue una jugada de táctica fija que terminó en un remate que detuvo Álvaro Montero. En otra acción, después de un córner y un rebote, Luis Payares intentó conectando de cabeza. Nuevamente el portero pijao les negó la posibilidad.

A los 30', Rionegro Águilas volvió a hacerse, esta vez tras un centro en el que apareció Elíser Quiñones para conectar al segundo palo. Para fortuna del Tolima, el exatacante de Millonarios no pudo mandarla al fondo. 

En el remate del partido, Tolima generó riesgo en predios de Juan David Valencia. Ánderson Plata remató de derecha y la pelota se fue por encima del travesaño. 

En el segundo tiempo, el panorama no cambió mucho. Tolima tuvo más presencia en ataque con Plata y Caicedo, a quienes el portero Valencia les ahogó el grito de gol.

Más allá de un par de chispazos para cada equipo, nada se concreto hasta los 90', cuando el central del compromiso Jhon Ospina, decretó una mano en el área de Luis Payares, que resultó bastante polémica; Águilas alegó que la pelota golpeó en el pecho. Sergio Mosquera fue el escogido para ejecutar el potente cobro y certificar el 1-0 final.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A