Otra polémica de la final: ¿Tolima tuvo cuatro extranjeros en cancha?
Apuestas Futbolred

Otra polémica de la final: ¿Tolima tuvo cuatro extranjeros en cancha?

El duelo de ida disputado en el Atanasio terminó 3-1 en favor de Atlético Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rodrigo Ureña y Andrés Andrade

Ureña y Andrade en la final Nacional vs Tolima.

Foto: Dimayor

23 de junio 2022 , 08:33 a. m.

El pasado miércoles se vivió la primera función de la gran final del fútbol colombiano. Atlético Nacional tomó ventaja en casa, tras derrotar con un contundente 3-1 al Deportes Tolima.

Si bien se vivió un duelo sumamente atractivo para el espectador, las polémicas no faltaron...

Por un lado, en medio del encuentro disputado en el Atanasio Girardot, el cuadro pijao anunció a través de redes sociales que pedirá los puntos del juego por la inclusión de Giovanni Moreno, quien había sido suspendido por el Comité Disciplinario.

Claro está que no es la única situación que involucra "los escritorios". A través de redes se anunció que el mismo cuadro verdolaga tendría la posibilidad de también pedir los puntos por alineación indebida del rival. 

¿Qué ocurrió?

Resulta que al minuto 75 de partido ingresó al campo el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, en lugar de Andrés Felipe Ibargüen. Sustitución que dejó al Tolima con cuatro extranjeros en campo: Ramírez, el chileno Rodrigo Ureña, el ecuatoriano Alexander Domínguez y el venezolano Yohandry Orozco.

En dicho sentido, el reglamento de la Dimayor es claro: “Se podrán mantener en el terreno de juego un máximo de tres (3) jugadores extranjeros”. Si se incumple lo anterior, el castigo se da con la pérdida de puntos y un resultado de 3-0, tal y como le ocurrió al Junior de Barranquilla en 2015. Ya hay un precedente. 

¿Puede reclamar Nacional?

La respuesta es un rotundo NO. Resulta que Orozco, quien hizo parte de selecciones juveniles de la Vinotinto, tiene pasaporte colombiano debido a que su padre es barranquillero. En este orden de ideas, no incumple la norma de Dimayor.

Así las cosas, el único tema pendiente pasa a ser el de ‘Gio’ Moreno...

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA