De la ‘heroica’ a la ‘nevera’: los bolivarenses de Millonarios

De la ‘heroica’ a la ‘nevera’: los bolivarenses de Millonarios

Ricardo Rosales, un costeño que busca su lugar en el plantel profesional de Gamero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cartagena Millos

Pereira, Perlaza, Romero y Rosales

Foto: @MillosFCoficial

18 de abril 2021 , 12:23 p. m.

La costa atlántica ha sido una cantera exuberante para el fútbol colombiano, grandes nombres se forjaron al borde del mar Caribe, desde Jaime Morón, Agustín Julio, Wilmar Barrios y Orlando Berrío.

La vinculación de Millonarios con Cartagena y la costa es más que evidente, recientemente Ayron Del Valle, marcó historia con sus goles. Ahora, con la llegada de Ricardo Rosales al plantel profesional y su posible debut esta tarde ante el Cali, son en total cuatro los hijos del ‘corralito de piedra’ y del departamento de Bolívar que integran la escuadra de ‘tito’.

El recién llegado al primer equipo, Ricardo Rosales, nacido el 31 de enero del 2001. Llegó a las divisiones menores del club en el 2015, del barrio Alto Bosque de Cartagena. En las categorías inferiores ha sido campeón de la Supercopa Juvenil del 2019, además de integrar la Selección Bogotá y disputar la Copa Libertadores Sub 20.

El mismo Alberto Gamero lo dijo en su momento, en entrevista con El Alargue de Caracol, lo mucho que le llamaba la atención las condiciones de Rosales, que firmó su contrato profesional hace más de un mes.

En el plantel también están Juan Carlos Pereira y Elvis Perlaza, con una dilatada trayectoria en el fútbol colombiano, siendo fundamentales en varios pasajes del ciclo de Alberto Gamero en el cuadro azul.

Otra joya que viene de la cantera, con sello bolivarense, es el tercer portero, Camilo Romero, nacido en Malagana, a una hora de la ciudad amurallada. Con 19 años llegó a la profesional, luego de arrancar su proceso formativo en el club a principios del 2019. El juvenil ya ha tenido acercamientos al primer equipo, cuando fue tercer portero en el duelo ante Jaguares este semestre.

Millonarios buscará ser cabeza de serie, cuando enfrente al Cali en el estadio El Campín, que también va por quedarse con los primeros lugares de la tabla.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A