Ventaja de Bucaramanga que hace temblar a Millos, Nacional y Junior
Apuestas Futbolred

Ventaja de Bucaramanga que hace temblar a Millos, Nacional y Junior

El cuadro leopardo se metió a cuadrangulares en el último suspiro y quedó en el ‘grupo de la muerte’

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sherman Cárdenas y Dayro Moreno

Sherman Cárdenas y Dayro Moreno en Bucaramanga.

Foto: Dimayor

17 de mayo 2022 , 08:49 a. m.

Este fin de semana inician los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-I y aunque todos los partidos son importantes, el Grupo A, apodado el ‘grupo de la muerte’, se llevará casi todas las miradas.

Millonarios, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga protagonizarán una lucha imperdible por el cupo a la gran final.

Si bien el cuadro leopardo aparece como la ‘cenicienta’ de su zona, a su favor tiene una ‘ventaja’ respecto a los tres rivales que enfrentará. Y es que en sus filas cuenta con dos figuras que se vistieron de azul, verde y rojiblanco.

Dayro Moreno, el segundo máximo goleador del primer semestre y baluarte del onceno santandereano, es el primero en dicho ítem.

El nacido en Chicoral llegó al Junior para el Finalización 2012 y se fue al terminar el Apertura 2013. En ese lapso disputó 40 partidos y apenas anotó 13 goles. Salió en medio de grandes críticas.

Justamente el equipo que lo recibió fue Millonarios. En Bogotá disputó también dos torneos y la rompió: 53 juegos para un balance de 34 tantos y diez asistencias. Así mismo ganó el Botín de Oro en ambos semestres. Su grandioso rendimiento lo llevó de nuevo al fútbol mexicano.

Para 2017 regresó al país de la mano de Nacional y le sumó títulos a sus presentaciones. En dos años jugó 90 encuentros, hizo 57 goles y dio 17 asistencias. Ganó una Liga, una Copa y una Recopa Sudamericana. Así mismo consiguió tres botínes de oro.

Sherman Cárdenas, el máximo ídolo y referente absoluto del elenco bumangués, es el otro apuntado. 

En 2009, con tan solo 19 años, llegó a la capital para unirse al embajador. Apenas disputó 22 encuentros y anotó dos goles. Su juventud e inexperiencia le terminaron pasando factura.

Para el 2011 lo fichó el cuadro barranquillero, estuvo hasta 2012 y en 2020 regresó. Tres años en los que superó el centenar de partidos (109) marcando en nueve ocasiones y dando cuatro asistencias. Ganó una Liga y una Superliga.

Con los verdolagas tuvo su mejor época. Del Metropolitano aterrizó en el Atanasio Girardot. Estuvo desde 2012-2013 y regresó en 2016. En territorio antioqueño llegó a 128 duelos, logrando 23 goles y 28 asistencias. Se dio el lujo de conseguir tres ligas, una copa y una Copa Libertadores.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A