Daniel Ruiz se prepara para irse de Millonarios: opciones de fichaje

¿Se vienen dos ventas millonarias? Ruiz y Carlos Andrés Gómez dejarían más de 7 millones de dólares.

Daniel Ruíz y Alberto Gamero

Daniel Ruíz y Alberto Gamero en Millonarios.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2022 , 07:57 a. m.

Millonarios ya anunció dos fichajes bomba para la temporada 2023: contrató a los delanetros Leonardo Castro y Fernando Uribe; y se prepara para hacer oficial un tercer fichaje importante con Daniel Giraldo, quien quedará libre del Junior de Barranquilla.

Sin embargo, la afición albiazul tendría que estar lista para el anuncio de dos salidas importantes del equipo de Alberto Gamero, potenciadas y hechas realidad precisamente gracias al trabajo del entrenador samario.

A la casi segura venta de Carlos Andrés Gómez al Red Bull Bragantino, de Brasil, que pagaría una cifra cercana a los 4 millones de dólares para hacerle un contrato por cinco temporadas, se sumaría la salida de Daniel Ruiz.

El volante o extremo bogotano está listo para salir de Millonarios, pues desde el año 2021 ha sonado en los rumores del mercado de fichajes, pero no se ha concretado nada sobre el supuesto interés de varios equipos.

A pesar de jugar la fase previa de Copa Libertadores en 2023, en el entorno de Ruiz entienden que es el momento de volar y afrontar retos internacionales.

Justamente, este miércoles 21 de diciembre, el periodista Diego Rueda habló de las opciones que habría para Ruiz: Brasil y la MLS serían las probabilidades más cercanas, aunque el jugador sueña con saltar directamente al fútbol europeo.

¿Por qué quiere irse Daniel Ruiz de Millonarios?

Diego Rueda señaló en el ‘Vbar Caracol’ que habría inconformidad sobre cómo tiene Gamero jugando a Ruiz, y que en esa posición de extremo no habría rendido como se esperaba.

FUTBOLRED consultó con el entorno del futbolista bogotano y niegan problemas con el técnico, pues aducen que Gamero le ha ayudado mucho en su formación, “lo ha tratado de convertir en un jugador polivalente, indicándole aspectos que buscan los europeos, como la marca, el despliegue físico y el manejo de varias posiciones del mediocampo hacia adelante”.

Sin embargo, Ruiz a sus 21 años fue recientemente padre y como tal quiere empezar a mejorar sus condiciones económicas, para que en el futuro no le falte nada a su familia. Así, pensando como padre, Daniel quiere jugar en el exterior, pues siente que es el mejor momento para entrar en el mercado.

De darse una operación por Daniel Ruiz, también manejaría cifras similares a las de Gómez, por las que Millonarios obtendría entre las dos ventas unos 7 millones de dólares. En el caso de Ruiz, Fortaleza entraría en la operación y tendría compensación económica.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right