Daniel Ruiz y su defensa del fútbol bogotano: 'no somos perezosos'
Apuestas Futbolred

Daniel Ruiz y su defensa del fútbol bogotano: 'no somos perezosos'

El talento de Millonarios revela el secreto de su éxito a órdenes de Alberto Gamero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Daniel Ruíz

En Millonarios celebran el gol de Daniel Ruíz.

Foto: Dimayor

08 de diciembre 2021 , 10:01 a. m.

Daniel Ruiz ha sido una de las gratas apariciones de la Liga Betplay, una razón más para la ilusión de Millonarios.

El joven talento bogotano se ha destacado por su talento, su sacrificio, por su versatilidad y un carácter que ha despertado los elogios de veteranos que trabajan día a día a su lado, como David Macalister Silva.

"Es como un sueño todo lo que estoy viviendo en Millonarios y a nivel personal también. Uno día a día va creciendo como jugador, va aprendiendo, mirando, viendo jugadores al lado como Mackalister (Silva), Fernando (Uribe) que tienen un recorrido bastante importante", dijo el atacante en el programa 'El Alargue'.

Aunque sabe que su talento y dedicación han sido definitivos para abrir puertas, también cree que contó con la userte de un respaldo en el momento indicado, de una oportunidad que n tienen todos los 'rolos': "hay que dar más oportunidad al fútbol bogotano, creer en el fútbol bogotano. Quitar también en eso de que el bogotano es perezoso, que no le gusta entrenar. Yo creo que es más de dar oportunidad", pidió.

Esa seguridad con la que habla y exige sin temores, dentro y fuera del campo, tiene una explicación: "La confianza que nos brinda el profe (Gamero) es vital, la confianza siempre se ha notado. Nos ha sabido llevar que es otra cosa importante, a veces uno quiere jugar todos los minutos, quiere estar siempre, ellos saben más que uno, nos ha enseñado, nos ha corregido".


Ruiz tiene solo 20 años pero ya se ganó el rótulo de indiscutible: "Le doy a Millonarios pausa, juego asociativo, es lo que nos pide el profe mucho, de tener velocidad por fuera, del uno contra uno. Millonarios sea local o visitante la idea siempre es la misma", explicó.

Ofrece sacrificio y es versátil en a cancha y eso ha sido clave en su evolución: "toda mi vida jugué más que todo de volante '10', por el centro. Aquí vine más a jugar de extremo, a conocer la posición", contó el orgulloso bogotano.

Millonarios tiene este jueves un reto definitivo para su aspiración de ser finalista de la Liga: necesita ganarle al Tolima en El Campín para el equilibrar el cuadrangular B y seguir soñando. Es el rival a vencer. Ruiz tendrá que demostrar que, bajo esa presión, también es capaz de hacer la diferencia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A