Lo ocurrido en el estadio Manuel Murillo Toro, antes del inicio del partido entre Tolima y Millonarios. Las imágenes de televisión mostraron la brutal agresión de la que fue víctima Daniel Cataño, ante el ingreso de un aficionado al campo.
Posiciones a favor y en contra han surgido del tema. Quienes defienden al jugador y su reacción, como aquellos que rechazan el acto. Incluso, quienes han llegado a defender al aficionado, que generó todo el incidente.
Desde Ibagué, las voces oficiales de las autoridades locales se han manifestado, sin librar de responsabilidad al sujeto que ya fue dejado en libertad, con sus respectivas sanciones, pero también señalando a Daniel Cataño, ante las presuntas provocaciones, que, desde la Alcaldía de esta ciudad, lo señalan.
En charla con El Alargue, de Caracol Radio, el Secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, explicó la sanción al aficionado que golpeó al jugador. Además, se refirió a lo que enfrentaría el jugador de Millonarios “No solo fue la agresión del hincha, sino la respuesta del jugador, donde siendo figura pública y donde hay un mayor grado de responsabilidad ética, responde a la agresión, causando una lesión”.
El funcionario agregó que, ante esa situación, Cataño estaría expuesto a una sanción similar “Dice literalmente agresión física, la multa será entre 20 y 100 salarios mínimos legales vigentes y la prohibición de ingresar a escenarios deportivos por un periodo entre tres y cinco años. La norma es clara no distingue entre jugador o ciudadano, sencillamente que se produzca una agresión física o verbal al interior o durante un espectáculo deportivo”.
Además, escucharán los descargos del jugador, para determinar si a Cataño le aplicará alguna sanción económica o si se le aplicará una restricción de ingreso a los escenarios. Por lo pronto, todo está en primera instancia, como señala el funcionario.
Restrepo concluyó que no hay ningún tipo de señalamiento o reproche al jugador, además, de destacar que el operativo de seguridad en el estadio estuvo a la altura de incluso, según sus palabras, de la final del futbol colombiano.